Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuando se traspasa un plan de pensiones de una entidad bancaria a otra, ¿qué sucede?...

1 respuesta
Cuando se traspasa un plan de pensiones de una entidad bancaria a otra, ¿qué sucede?...
Cuando se traspasa un plan de pensiones de una entidad bancaria a otra, ¿qué sucede?...
#1

Cuando se traspasa un plan de pensiones de una entidad bancaria a otra, ¿qué sucede?...

Hola buenos días a todos y a todas. Hace poco he cambiado un plan de pensiones poco rentable a otro que mejora las condiciones del primero.
Pero cuando se traspasa un plan de pensiones de una entidad bancaria a otra, ¿qué sucede con el plan de pensiones que ha dejado de interesarnos?, cómo debemos actuar es lo que genera mis principales dudas, ¿deberé cancelar el plan anterior o se encargará la entidad de origen?, ¿cobrarán algún tipo de recargo o comisión?. Agradecería cualquier aclaración al respecto.

Un saludo.

#2

Re: Cuando se traspasa un plan de pensiones de una entidad bancaria a otra, ¿qué sucede?...

El mes pasado traspasé mi plan de pensiones desde el BBVA a ING y, salvo llamada de última hora del BBVA para saber los motivos, no ha pasado nada raro. Es decir, ING se ha encargado de todo y ya tengo el plan en ING. No tienes que hacer nada, salvo firmar y enviar algún documento si es que te lo piden.

En mi caso ni eso, lo he hecho todo a través de la web de ING.

En breve haré lo mismo pero desde ING a Bestinver, con parte del plan, y tendré que firmar o enviar algunos documentos y listo.

Saludos.