Acceder

Introducir un segundo fondo de RV

8 respuestas
Introducir un segundo fondo de RV
Introducir un segundo fondo de RV
Página
1 / 2
#1

Introducir un segundo fondo de RV

Buenas,

Actualmente sólo tengo un fondo de renta variable: el Bestinver internacional. En vista de el buen comportamiento y las buenas perspectivas de la bolsa española (según dicen), me gustaría tener algo en cartera. Total, que se me han ocurrido estas dos opciones para meter a España pero manteniendo exposición a USA:

Opción 1: Mantengo el Bestinver internacional y añado el Fidelity Iberia E-Acc-EUR (LU0115765678).
Opción 2: Traspaso el Bestinver Internacional al Bestinfond y añado el Morgan Stanley Investment Funds US Advantage BH (LU0341469269).

Pensaba poner en ambos casos el 75% del total de mi cartera de RV en el Bestinver y el segundo fondo el 25%, aunque también podría jugar con los porcentajes. En la primera opción el peso de USA sería mucho menor, ya que el Bestinver internacional apenas lleva un 10%.
¿Qué os parece?, ¿se os ocurre alguna opción mejor?
No sería para entrar ahora mismo. En ambos casos esperaría a ver si viene el temido recorte.

#2

Re: Introducir un segundo fondo de RV

hola
me quedo con la opcion 1

un saludo

#3

Re: Introducir un segundo fondo de RV

Muchas gracias por tu opinión. ¿Te importaría decirme por qué la prefieres?... Es por aprender.

Un saludo

#4

Re: Introducir un segundo fondo de RV

Usillo, ¿cual es tu estrategia viendo una potencial correción fuerte del Ibex? Yo tambien estoy en el fidelity y me da un poco de miedo. Como lo veis chicos?

#5

Re: Introducir un segundo fondo de RV

yo no veo una correcion fuerte en el ibex, veo consolidaciones de niveles, yo cada vez que cae compro mas , tengo liquidez y muchos beneficios materializados, me puedo permitir y me gustaria una caida de un 10% pero va a ser que de momento no, hay mucha gente esperando una correccion para entrar y cuanta mas gente piense en una fuerte correccion mas tardara

si te da miedo ,no haras nada , el miedo solo paraliza a las personas , yo no tengo absolutamente miedo a nada pero si mucho respeto, corrijo, tengo miedo a montoro

si la bolsa sube estoy contento porque gano y si la bolsa baja estoy contento porque compro mas barato

yo compro en las bajadas y vendo en las subidas

un saludo

#6

Re: Introducir un segundo fondo de RV

simplemente porque me gusta mucho el Fidelity Iberia E-Acc-EUR, para estar posicionado en españa y portugal

el Morgan Stanley Investment Funds US Advantage BH, lo he tenido mucho tiempo en mi cartera con muy buenos resultados pero actualmente estoy sobreponderado en europa, españa , japon y china

sobre bestinver no te puedo comentar nada pues no los tengo, no encajan en mi forma de inversion,mas adelante quiza tenga alguno pero sera un mixto, mucha gente del foro te aconsejara mejor que yo.

esto son opiniones mias que no garantizan nada, cada uno tiene que tenes su propia estrategia en funcion de sus posibilidades y su aversion al riesgo

un saludo

#7

Re: Introducir un segundo fondo de RV

Ok. Gracias por tu ayuda.

#8

Re: Introducir un segundo fondo de RV

El Bestinver Internacional sólo mantiene un 8,38% de USA. ¿Te es suficiente? A mí me parece poco, pero si a ti te parece correcto, entonces optaría por la opción 1

Guía Básica