Acceder

Cartera moderada para el medio plazo

5 respuestas
Cartera moderada para el medio plazo
Cartera moderada para el medio plazo
#1

Cartera moderada para el medio plazo

Hola Rankianos, estoy intentando confeccionar una cartera para el medio plazo, 3-5 años, pero no acabo de dar con la formula adecuada, teniendo en cuenta los tipos tan bajos de la deuda a largo y lo que ha subido el high yield los ultimos años.

Asi, estoy pensando invertiir algo de Renta Fija de calidad a medio plazo y en algun mixto moderado.

El Retorno Absoluto no me acaba de convencer porque no me gusta eso de no poder "ver" claramente que tienen en cartera.

Habia pensado diversificar entre las siguientes opciones, a ver que os parecen...

Pioneer eruo aggregate bond A ND

Templeton Global Bond A Acc eur H1

Pioneer Strategic Inc eur HND

Pimco unconstrained eur Hdg

............................

M&G Optimal Income Acc eur Hdg

JP Morgan Optimal income Acc eur Hdg.

Los que menos me convencen son el Jp Morgan, que lo veo muy volatil, y el Pimnco que no esta llevando demasiado bien los movimientos de la renta fija en el año. Ademas me preoucpa algo que el Pioneer strategic lleve demasiado high yield...

Saludos

#3

Re: Cartera moderada para el medio plazo

@Pablo_gestion, gracias, si que me gusta, efectivamente parece que la calidad de los activos y de la gestion es alta y con mucha experiencia. No obstante me preocupa que ahora mismo tenga una duracion tan alta de 5,6 años.

Tiene mejor RS que el de pioneer, pero tambien un poco mas de duracion...

Creo que al final me quedare con el M&G, el de Templeton (que esta cubriendo al duracion ahora msimo) y quizas uno de los que acabamos de comentar en menor porcentaje...

#4

Re: Cartera moderada para el medio plazo

Grillo35, yo no es que sepa mucho de esto, pero todas las señales apuntan a que la RF de bonos, no así los fondepósitos, va a ir para abajo o como mucho a mantenerse. Yo estoy limpiando mi cartera de fondos puros RF y dejando en su lugar aquellos que teniendo RF den al gestor libertad para moverse a RV o depósitos.

Saludos

#5

Re: Cartera moderada para el medio plazo

dynacontrol,

Claro que si, la renta fija esta cara, pero hay que buscar alternativas para la parte conservadora de la cartera; no se puede tener todo en fondepositos. Ademas, si el horizonte temporal es mas alla de 2 o 3 años, creo que si se puede meter algo mas de duracion, pero sin pasarse...

Yo tambien creo que fondos de Renta fija pura solo si es de corto plazo, sino hay que buscar gestores flexibles, por eso hablaba del templeton o el pimco.

El problema es que si son "demasiado felxibles" ya aumentamos el riesgo de equivocarse...

Vaya, que es un momento complicadisimo para las carteras...

#6

Re: Cartera moderada para el medio plazo

Tienes razón, yo lo que hago es que la parte de bonos se la dejo a los mixtos clásicos (long-short), tipo Nordea Stable Return, Optimal Income, etc...

Saludos