Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Consejos para iniciar cartera de fondos

7 respuestas
Consejos para iniciar cartera de fondos
2 suscriptores
Consejos para iniciar cartera de fondos
#1

Consejos para iniciar cartera de fondos

Dada la rentabilidad de los depósitos he decidido comenzar con fondos. Tengo intención de comenzar con renta4 (por lo que he leido en este foro muchos trabajais con ellos) y me han recomendado una cartera con los cuatro siguientes:
renta4 monetario
renta4 pegasus
renta4 nexus
M&G optimal income fund euro class A-H
¿qué os parecen? ¿os parecen acertados? Con vuestras opiniones terminaré de decidirme o modificarlos. Gracias

#2

Re: Consejos para iniciar cartera de fondos

Hola!
La cartera está bien pero no hay fondos específicos de bolsa.
S2

#4

Re: Consejos para iniciar cartera de fondos

Lo importante fundamentalmente es la estrategia a seguir, tu aversión al riesgo y plazo de inversión. Si vienes de depositos entiendo que serás un inversor conservador y si suponemos un plazo de inversión de 3 a 5 años, no veo mal la cartera, aunque le haría algun cambio:

40 % Renta 4 Monetario
25 % M&G Optimal Income
20 % Renta 4 Pegasus
15 % MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc (ISIN: LU0094560744)

Cartera conservadora y más diversificada que la que te han propuesto, con un fondo de RV Global.

Un saludo.

#5

Re: Consejos para iniciar cartera de fondos

Gracias. Como puedes imaginar no lo conocía. Me gusta y estoy pensando en añadirlo.
Un saludo.

#6

Re: Consejos para iniciar cartera de fondos

Gracias por decirme los porcentajes, son de gran ayuda. La rentabilidad del que has indicado es mucho mayor a la del resto. ¿Lo has susituido al Renta 4 Nexus porque tiene poco historial? No sé si tiene importacia a la hora de invertir que sea un fondo con pocos años o no es relevante.
Un saludo.

#7

Re: Consejos para iniciar cartera de fondos

Empieza ingresando todo en el monetario y vete traspasando al resto. No son fondos volátiles, pero antes de traspasar asegúrate que no sea un mal momento.

#8

Re: Consejos para iniciar cartera de fondos

Realmente R4 monetario y R4 Pegasus tienen muchas posiciones solapadas y lo mismo ocurre con R4 Pegasus y R4 Nexus. Personalmente no tendría los 3 en cartera, quizás 2 si.

Como entiendo que eres un inversor conservador por eso puse el Pegasus.

Veo bien también lo que te han comentado, ingresa todo en el monetario y ve traspasando periódicamente a los otros. No son fondos demasiado volátiles, pero en cualquier caso disminuyes el riesgo de entrar en mal momento.

Guía Básica