Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué elegirías, un fondo domiciliado en Luxemburgo o el mismo fondo domiciliado en Alemania?

0 respuestas
¿Qué elegirías, un fondo domiciliado en Luxemburgo o el mismo fondo domiciliado en Alemania?
¿Qué elegirías, un fondo domiciliado en Luxemburgo o el mismo fondo domiciliado en Alemania?
#1

¿Qué elegirías, un fondo domiciliado en Luxemburgo o el mismo fondo domiciliado en Alemania?

En Bankinter observo que se puede comprar el fondo DWS TOP DIVIDENDE LC (Isin: DE0009848119) domiciliado en Alemania (comisión de gestión 1,25%), y el fondo DWS INVEST TOP DIVIDENDE LC (Isin: LU0507266061) domiciliado en Luxemburgo (comisión de gestión 1,50%). El de Luxemburgo es un fondo espejo del alemán, es decir, tiene exactamente la misma cartera.

¿Sabrías decir qué es mejor? Tal vez la fiscalidad interna del fondo sea mejor en un sitio u otro, aunque creo que sea muy baja en ambos, de hecho aquí en España es del 1%, creo.

Por cierto, como es un fondo de distribución, he seguido en alguna ocasión los debates acerca de la doble retención a los dividendos, y estando de acuerdo en lo referente a acciones (lo he sufrido en EON), no me ha quedado claro que suceda lo mismo con los fondos. Poseo fondos de distribución tanto de Luxemburgo (Templeton Global EUR dis) como ingleses (Newton Income) y no he conseguido encontrar la doble retención. No lo garantizo totalmente, pero mi impresión es que sobre el bruto anunciado por el fondo, solamente se me retiene el 21% en España.

Guía Básica