Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
33 / 46
#257

Re: Abante Pangea

Sonó la flauta ayer cerró 10.257 EUR +0.21 %

#258

Re: Abante Pangea

parece que A.Espelosín está de vacaciones en su nueva casa de los Pirineos... esperaba cerrar el año entre +5 y +7%, veremos si no acaba en rojo

y deberes para el año que viene, recuperar lo perdido...

yo suerte que reduje a la mitad justo antes de empezar a caer, pero no me explico estas caídas, en su informe mensual decía que había cubierto las caídas en sus posiciones en bolsa con cortos sobre S&P y DAX si no recuerdo mal...

parece que de lo que dicen a lo que hacen cambia algo... yo espero a la sombra hasta que pasen estos meses volátiles y como decía Usillo, si para marzo no cambia, a otra cosa y a mirar hacia delante

#259

Re: Abante Pangea

Me pasa lo mismo que a ti, me lo he quitado con pérdidas. Sigo una estrategia en general bastante metódica, pero con este fondo entré por una corazonada y cataplum.... no se me está mal no... Me vuelvo a lo mío, enhorabuena por adelantado al que se quede dentro y recupere lo perdido.

#260

Re: Abante Pangea

Os dejo el enlace de la entrevista que le realizó Enrique Roca el pasado 2 de diciembre, aunque no aclara las dudas que han surgido sobre el Pangea.

Abante Pangea. Entrevista a Alberto Espelosín

Saludos.

#261

Re: Abante Pangea

Anteayer subió 0,21% y ayer un 0,45%. Esperemos que de una vez logre despegar.

#262

Re: Abante Pangea

Si, lo acabo de ver y presumiblemente hoy deberia de haber subido tambien, esto ya hasta mañana no lo sabremos, lo digo por que el dax va bajando.....
Ultimamente no estamos acostumbrados a 3 dias seguidos subiendo.

#263

¿Por qué ha caído el Abante Pangea?

Buenas tardes

Os informo de que ya ha salido el último informe de Espelosín, explicando las causas de la caída del fondo. Os dejo lo más destacable:

La rentabilidad del fondo desde el comienzo ha sido de un +4.8% frente a una subida del 9.5% del EuroStoxx 50, un buen resultado teniendo en cuenta que la exposición neta del fondo a renta variable ha sido “cero” ya que toda la cartera de contado se ha cubierto. El patrimonio del fondo ha seguido creciendo durante el mes de Noviembre hasta sobrepasar los 53 millones de euros. En el mes, el fondo ha caído un 1.7% frente a una subida del 0.6% EuroStoxx 50, un resultado explicado por el mal comportamiento que han tenido tanto la cobertura como la cartera de acciones. La flexibilidad del fondo, que permite estar o no invertido cubriendo las posiciones de contado, ha sido utilizada. Hemos tenido un peso en acciones en torno al 75% el cual hemos cubierto en su totalidad mediante la venta de futuros de S&P 500 y DAX, después de haber cerrado, con resultados positivos, la estrategia de estar cortos de Ibex 35. El comportamiento de la cartera de acciones ha sido decepcionante y de las 10 primeras posiciones sólo dos han acabado el mes en positivo, presentando el resto caídas generalizadas. A destacar el mal comportamiento de las mineras de oro (15% del fondo) que han caído de media un 10% en consonancia con la caída del 5.3% del oro en el mes. A mediados de mes, retiramos la cobertura del Ibex y la cambiamos otra vez hacia el S&P 500 aprovechando que estaba en máximos y en la creencia que debe corregir un 10/15% en el siguiente trimestre. El resultado del fondo en los próximos meses dependerá de la evolución de esta cobertura ya que hasta que no caiga la bolsa americana y suba el oro por una mayor volatilidad en el mercado, el fondo no tendrá un resultado positivo. Me preocupa mucho la complacencia del mercado. Creo que la estrategia que hemos realizado de cubrir la cartera de acciones con la venta de futuros de S&P 500 e introducción de mineras de oro es buena y debería devolver el fondo hacia su objetivo del 7% de rentabilidad. Es cierto que la volatilidad podría aumentar por la compra de mineras de oro.

¿Por qué ha caído el Abante Pangea? Carta de Espelosín. Noviembre 2013

Saludos.

#264

Re: ¿Por qué ha caído el Abante Pangea?

Muchas gracias Carla!

Saludos

Se habla de...