Acceder

La Renta Fija también sufre.

2 respuestas

Según leo en el último número de la revista Inversión & Finanzas, éstas son las tres peores categorías de Renta Fija durante el año 2.013:

1º) Renta Fija Turquía.......... -13.85%
2º) Renta Fija Japón............. -13.56%
3º) Renta Fija Australia......... -11.19%

¿Creéis conveniente aprovechar éste mal comportamiento para entrar en alguno de ésos mercados de Renta Fija? Yo me había fijado en los que peor comportamiento llevan a 1 de Octubre, y que son los siguientes (ninguno de ellos tiene cubierto el riesgo divisa). ¿Qué os parece?

* Dexia Bonds Turquía.................... -15.53%..... el 100% es BBB..... y la duración media son 3 años.
* Parvest Bond Japon...................... -13.37%..... el 100% es AA...... y la duración media son 7 años.
* Aberdeen Australia Bond............... -12.06%..... el 100% es AAA..... y la duración media son 6 años.

Re: La Renta Fija también sufre.

Una frase de Alberto Espelosín esta semana en el encuentro de Valencia:
La hora de invertir en los activos,es cuando están mal,por qué están baratos,pero ojo,no todo lo que esta mal,es barato,hay que saber en donde se invierte,el margen de seguridad es mayor.
S2

Re: La Renta Fija también sufre.

Te pasa lo mismo que a mi con el Templeton total return.

De todas maneras me parece que esto es aún más complicado de decidir porque en mercados tan específicos es muy dificil para un inversor particular tener conocimientos para valorar porque son mercados muy ajenos a nosotros y es mejor recurrir a un fondo global.

En principio deberían estar más capacitados para encontrar las oportunidades en cada momento. Además es valorar los tipos y el cambio de divisa. Es jodidillo....