Acceder

¿Es interesante la opción mixta de deposito a plazo y fondo de inversion garantizado para mi padre de 81 años?

2 respuestas
¿Es interesante la opción mixta de deposito a plazo y fondo de inversion garantizado para mi padre de 81 años?
¿Es interesante la opción mixta de deposito a plazo y fondo de inversion garantizado para mi padre de 81 años?
#1

¿Es interesante la opción mixta de deposito a plazo y fondo de inversion garantizado para mi padre de 81 años?

Hola a todos,
Mi padre tiene 81 años, y reside en Gipuzkoa.
No quiere cambiar de entidad bancaria (es fiel a la misma de toda la vida).
Posee un capital de 120.000€, y quiere que le ofrezcan un TAE 2,25% anual durante los dos próximos años, sin penalización por cancelación anticipada.

Esta es la respuesta de la entidad bancaria, en la cual indican que les es imposible ofrecer lo solicitado, y en su lugar, le ofrecen un fondo de inversión garantizado, o un mixto depósito a plazo fijo + fondo de inversión garantizado.
A continuación, entrecomillado, la respuesta de la entidad. ¿os parece una opción interesante o no, teniendo en cuenta su edad y su perfil conservador 100% y su fidelidad a su entidad bancaria?

"...Lógicamente, es totalmente imposible hacerlo todo en un plazo fijo anual al 2,25%, teniendo en cuenta el euribor y los límites del Banco de España, que la Entidad cumple.

No obstante se me ocurre los siguiente: En estos momentos tenemos, hasta el 31 de octubre (si es que no se acaba antes, ya que el volumen de suscripción es elevado), un fondo de inversión garantizado a 3 años, con TAE tae anual de 1,75%. Podríamos aplicarle una bonificación adicional del 2% como excepción por tratarse de tu padre. De esta manera la TAE subiría a 2,38% (además sin tener en cuenta que la fiscalidad de los fondos, con los coeficientes de abatimiento que se aplican, es mucho más atractiva que la del plazo fijo).

Como tengo claro que a tu padre eso de los fondos no le convence mucho, sobre todo por el plazo, podríamos hacer un combinado de este fondo con plazo fijo, teniendo en cuenta que el plazo se remuneraría al 1,40%.

Para obtener el 2,25% que pides, se debería invertir en el fondo 104.000€ y en el plazo 16.000€, pero bueno ahí tendríais que ver el peso que querríais darle a cada producto".

#2

Re: ¿Es interesante la opción mixta de deposito a plazo y fondo de inversion garantizado para mi padre de 81 años?

Hola de nuevo.

Mi padre no es nada partidario de cambiar de entidad bancaria.
¿Qué argumento puedo utilizar para "convencerle" a cambiar de entidad?

#3

Re: ¿Es interesante la opción mixta de deposito a plazo y fondo de inversion garantizado para mi padre de 81 años?

1. Puede que a 3 años esa tae la puedas conseguiren un simple plazo en ese banco . Muchos bancos la ofrecen

Puede ser más traumatico para tu padre cambiarse que las cuatro perras de más que saque.

Guía Básica