Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Cambio de cartera?

39 respuestas
¿Cambio de cartera?
¿Cambio de cartera?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Cambio de cartera?

Realmente lo que pierdes ahora y de forma irrecuperable, son los 455 euros de comisiones de entrada.
Con esos fondos, puedes hacer varias cosas:
- Seguir el consejo de ese "asesor personal" del Citi (no te asesoró nada bien al inicio...)
- Traspasar los fondos, en la misma entidad u otra, en pérdidas es MAL NEGOCIO.
- Vender toda tu cartera y tienes 4 años para aplicarte esas minusvalías de 521 euros, en la declaración de renta para compensar ganancias futuras.
http://www.ahorrocapital.com/2013/04/compensacion-perdidas-ganancias-patrimoniales-2012-2013.html
- Volver a empezar en Fondos, que no son mal negocio y si tienes que ponerte en manos de alguien, que no sea el "asesor personal" de un banco. Hacerte tu propia cartera despacio, muy despacio y de forma moderada, leyendo y aprendiendo (aqui en Rankia se aprende mucho).

#10

Re: ¿Cambio de cartera?

Yo lo que le proponia es cambiarlo a él. Si hace tan solo 5 meses te vendio esos fondos, por los que además pagaste comisiones de entrada, y ahora te viene con un cambio es que hizo las cosas realmente MAL. No ha cambiado tanto el mundo ni el mercado como para cambiar tan rápido el plan, por lo tanto o se equivocó en su momento o se está equivocando ahora o incluso las 2 cosas.

Mi consejo es que huyas de ese "asesor personal". Un saludo.

#11

Re: ¿Cambio de cartera?

Encima pretenderá cobrar por la entrada a nuevos fondos ya verás :)

#13

Re: ¿Cambio de cartera?

Es que si pìensas a 5 años has de pensar a 5 años para todo y si resulta que cada vez que por el motivo que sea desees o te convenga rebalancear la cartera tienes que pagar comisiones igual te sale la torta un pan porque ahora será esto e igual dentro de 6 meses será otra cosa.

Y la cartera , pues mira, tamnpoco es que te hayas casado con ella y a veces uno se equivoca, y si llegas a esa conclusión al menos puedes cambiarla peor sería que no pudieras. Perece que no la tienes muy diversificada, pero es que diversificar con estos igual te cuesta un huevo y parte del otro. siempre hay alguna entidad que te da un 1 % de regalo o así e igual se te hace menos gravosa la mudanza

#14

Re: ¿Cambio de cartera?

Si no recuerdo mal, en Abril ya se hablaba del poco recorrido que le quedaba a la RF y lo difícil que seria volver a ver rentabilidades de 2 dígitos como la que habían dado algunos fondos de RF. No se preveía un desplome como el que hubo más tarde debido al cambio de política de la FED, y por eso la RF seguía siendo una propuesta válida para inversores conservadores y/o moderados.

Ahora, después del desplome y sin expectativas de mejora, quizá lo mejor sea estar fuera de RF.

Pérdidas de hasta un 10% son relativamente fáciles de recuperar, basta poco más del 11% de subida. Algo que un buen fondo de RV puede conseguir fácilmente, si se entra en el momento adecuado.

Yo haría lo siguiente:
- Asumiría las perdidas, pues todavía son “pequeñas” (entre paréntesis)
- Me llevaría el dinero a otra entidad que NO cobre comisión de entrada
- Esperaría a Octubre para evitar la próxima reunión de la FED, las elecciones Alemanas y el posible ataque a Siria.
- Y si después de esto, la situación es favorable, entraría en RV (seguramente europea).

Esto evidentemente es una opinión personal y no un consejo. Cada una ha de tomar sus propias decisiones

Suerte

#15

Re: ¿Cambio de cartera?

Coincido con mucho de lo que aquí te han dicho. En mi opinión:

1) Tu asesor personal ha hecho mal varias cosas:
* Recomendarte pagar comisiones de entrada en vez de suscribir otra serie con comisiones de gestión más altas pero sin comisión de entrada. Cuando se compra un fondo, al menos yo, no sé cuanto tiempo lo voy a mantener. Eso es malo para tí y bueno para el banco, pues trata de mantenerte de cliente más tiempo para que "rentabilices" esa comisión de entrada pagada.
* No te avisó en Mayo/Junio de que debías huir de los fondos de RF desde que Bernake habló de ir disminuyendo la QE3 hasta su retirada definitiva, con la consiguiente subida en las tasas de interés de los bonos y la caida previsible de los fondos de RF y RV emergente. Pero claro, como te iba a decir eso en Mayo/Junio si habías entrado en Abril y pagando comisión de entrada para que te fuera rentable permaneciendo varios años.

2) He dicho otras veces que el Citi tiene POCOS fondos si quitas todos los que no son en Euros y si encima quitas los que cobran comisión de entrada.... Los fondos en divisas ($ por ejemplo) son buenos para el banco y malos para tí por las comisiones de cambio de divisas. Los fondos que tiene son CAROS (las series mas caras de "retail" si no cobra comisiones de entrada y si las cobra...ya ves tu caso); en general son gestoras que les reportan comisiones altas en su beneficio no en el tuyo. Y salvo excepciones y en mi opinión, los fondos que tienen no son los mejores de sus categorías. Yo tengo 3 fondos con ellos desde Enero, pero es que me daban depósitos a 1 año asociados al 5,5%. Por cierto que tuve suerte con la elección: 2 suben y 1 baja un poquito.

3)En consecuencia de lo dicho arriba, no juegues a los fondos con el Citi, vende, asume la pérdida y busca otra comercializadora. Yo he entrado hace poco en R4, claro que en el R4 monetario porque la situación para invertir en RF es para perder dinero y en RV me da miedo las alturas alcanzadas por la bolsa americana. Quizás en Octubre....si hay alguna corrección importante.

4) Aprenden siempre cuesta dinero como tú has visto. El R4 monetario (o similar) es bueno para tener tu dinero mientras aprendes y sale más barato aprender con inversiones "virtuales". Aprender te llevará varios años y aún así te pillará el "toro" (digo el "oso") alguna vez. No se debe invertir en algo que no dominas al menos medianamente (ejempos los tienes en las preferentes)

5) No todo el mundo vale para este negocio, si no es tu caso invierte en otro negocio que domines (eso se lo recomendé a mi carnicero hace años, cuando se metió en algo así como arte y cultura" que acabó como el forum filatélico). Puedes invertir en ladrillos pero no pagues más de 20 veces (con todos los gastos de notaría, etc) lo que esperes sacar por su alquiler en 1 año, cosa difícil todavía pero que llegará en unos años.

No se si me queda algo más en el tintero.

Saludos

#16

Re: ¿Cambio de cartera?

Un forero me ha pedido en privado que le aconseje algo donde invertir y por si le interesa a alguien más pongo lo que le he contestado:

Estimado amigo forero, primero te diré que en este mundo maravilloso del dinero y de la bolsa hay quien se ha formado en el tema (leyendo, estudiando, etc) eso vale un 25% del éxito, otro 25% del éxito vale la experiencia (los años de haber jugado/apostado en este juego) y el 50% restante es de la suerte (por eso hay una historia de la bolsa que dice que un mono tirando dardos a un blanco lleno de acciones gano a una serie de expertos bursátiles). Por eso te digo que no debes poner tu total confianza en ningún "experto" y también te diré que, por lo mismo, es muy difícil aconsejar a nadie en que compre tal o cual acción.

Yo mismo me he equivocado muchas veces y he perdido dinero, también es cierto que otras me ha ido bien y he ganado dinero, por eso sigo "al pié del cañón". Pero si yo te digo que compres el fondo X y mañana pasa cualquier cosa y se hunde el fondo X yo lo voy a sentir más que si el que lo compró fuí yo; además si ganaras dinero por mi consejo tampoco me ibas a mandar el jamón.

Tu pregunta más fácil de contestar sería ¿Cual es tu cartera? o ¿qué es lo último que has comprado? y a estas te voy a contestar, mi cartera la puedes ver en: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1926426-fondo-inversion-deutsche-bank?page=2 Tienes que quitar el fondo del Santander que he pedido vender. Y lo último que estoy haciendo es "esperar a cubierto" una posible "significativa corrección de las bolsas", que naturalmente podría no darse, pero yo prefiero no "jugar con fuego" en estos momentos; por ello invierto en fondos monetarios o similares como los que ves en mi cartera.

Por otro lado te diré que creo que, mientras las perspectivas sean de subidas de tipos no se debe comprar, como regla general, RF ni bonos. La esperada reducción de la QE3 debería repercutir también en subidas de tipos, apreciación del $ y repercusiónes bajistas en la RV. Si uno mira la gráfica de la bolsa americana, ve que está en máximos y eso retrae de invertir en ella y por repercusión en el resto (debería tener una corrección significativa). Esto es, en mi opinión, lo que diría un catedrático de economía. Ahora bien hay multitud de parámetros que podrían hacer subir las bolsas o al menos algunas. Quiero decir que con todo y con eso la bolsa americana podría mantenerse o seguir subiendo (no creo que haya una subida fuerte de todas formas) pero....estimo que hay mucho peligro y yo no recomendaría empezar ahora a meterse en bolsa allí. Y para las demás te diré que "si Wall Street estornuda, las demás bolsas se costipan" por regla general.

Otra alternativa sería algún depósito en bancos medio fiables (fiable del todo no hay ninguno) a no más de 13 meses y que te puedas salir en cualquier momento perdiendo parte de los intereses y sin superar los 100.000 por cuenta y titular y esperar tiempos mejores, que vendrán. Yo hace poco invertí una cantidad respetable e el B. Finantia Sofinloc a 13 meses al 3% TAE porque me había vencido allí un depósito y así no tenía que mover el dinero.

Esto es lo que puedo decirte y espero que te sirva.

Saludos