Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Threadneedle American Extended Alpha R

21 respuestas
Threadneedle American Extended Alpha R
Threadneedle American Extended Alpha R
Página
3 / 3
#17

Re: Threadneedle American Extended Alpha R

deje el trabajo hace 10 años mas o menos(para las fechas soy muy malo pues nunca miro el pasado, solo miro al presente y un poco al futuro) por estres y estube de baja 3 años por depresion pero empece a hacer cosas con acciones y vivia de lo que cobraba y de lo que ganaba en bolsa asta que me dieron el alta y pedi el finiquito pero el sueldo se termino y en 2007 vendi el piso(estaba pagado) y me fuy de alquiler a otra ciudad .hay es donde empece a intentar a vivir de esto y en 2008 me pege una leche que casi me arruino pues casi todo lo que tenia eran fondos de rv , entonces me desperte una mañana y me dije que si era muy bueno en mi trabajo tanto como jefe de produccion como de compras tenia que aplicar eso a las inversiones ,osea en lugar de fabricar muebles o maquinaria fabricar dinero,mi primera misios seria recuperar las perdidas de 2008 lo mas rapidamente posible, tenia un deposito a plazo fijo al 6% y lo liquide,compre todas las acciones del santander que pude a 4 euros y cuando a finales del 2009 subieron a 11 las vendi todas ,paralelamente entre en fondos de inversion en marzo de 2009,total que a finales de 2009 recupere todo y gane una pasta y a patir de hay decidi que no me interesaban las acciones y me dedicaria a los fondos de inversion, solo tengo una pocas acciones de santander y telefonica.
me costo cogerle el tranquillo a los fondos menos de un mes pero aprendiendo estoy cada dia sino no os preguntaria, en esto te pasa la vida aprendiendo y la verdad esque nunca sabes nada
yo a esto de la bolsa le llamo serpiente piton y vibora ,a la minima que te descuides te engulle pero es como una droga dura y el que se mete en esto es para toda la vida
en resumen inviertiendo 10 años pero realmente viviendo exclusivamente de esto 5 años si no contamos 2007 -2008 que fueron malos años para mi ,desde entonces cada año gano lo mismo, me da igual que el año haya sido bajista o alcista eso si mi patrimonio nunca crece porque gasto mucho. yo solo quiero un sueldo y divertirme

la media de rentabilidad que he tenido desde 2007 asta hoy es de un 15% anualizado osea un sueldo y poco mas pero libre y sin tener que aguantar jefes, y 10 horas metido en una oficina, me ofrecieron un buen trabajo y lo rechace,jamas vovere a trabajar
la bolsa es el mejor trabajo del mundo , si tienes un negocio solo abrir la persiana ya te cuesta dinero, en esto trabajas cuando quiere y el tiempo que quieres.
segun el 99% de la gente dice que para vivir de esto hace falta almenos 1.000.000 de euros y te aseguro que es mentira lo dicen para desanimar pues si todo el mundo viviera de esto con poco dinero, quien trabajaria.
hay gente que ha empezado con 20.000 euros y son multimillonarios,yo conozco a una persona que en 10 años a sacado para comprarse 6 casas de mucha pasta y unos cuantos coches de 100000 euros y segun el empezo con unos 10000 euros eso si trabaja con warrans y futuros y derivados y ademas con apalancamientos pero eso solo le sale bien a unos pocos, yo intente algo de trading diario y no me fue bien,osea que cada uno a lo suyo

una cosa por si te sive yo creo que 100000 euros y cobrando el subsidio de desempleo podria seguir viviendo de esto pero habria que llevar muy bien la fiscalidad para pagar lo minimo ( yo hice a proposito las minusvalias en 2008 y he estado compensandomelas y este año segun el gesttor tengo que hacer 8000 de plusvalias y como no trabajo me desgravaria y en 2014 ne devolveran unos 3000. dede que empece de una manera u otra nunca he pagado por las plusvalias y aprovecho este año que no cobro subsidio para materializar plusvalias )en proximo año vuelvo a cobrar subsidio de desempleo)

15000 euros al año si los impuestos bajaran como antes al 19% y si siguen asi pues un poco menos
serian unos 1000 euros mas 426 unos 1500 euros , si no tienes hipoteca y vives en una ciudad pequeña se puede vivir,eso si austeramente, aqui el sueldo de un camarero es de 700-800 euros
para mi la cantidad optima esta a partir de 150.000 pero hay que hacer pocas cosas mal porque como empieces perdiendo te pasas años recuperando

un saludo y perdona por el rollo

#18

Re: Threadneedle American Extended Alpha R

Muy interesante tu trayectoria personal, Usillo.

#19

Re: Threadneedle American Extended Alpha R

e puesto que llevo 5 años viviendo de esto pro son unos 7 porque puedes tener años malos como 2007-2008 pero as vivido de esto porque al final lo que cuenta es la media si un mes pierdes no estas dejando de vivir de esto
en resumen son 7 años no 5 y tambien quiero dedir para no llevar a engaño a nadie que esto es muy dificil de que se mantenga pero hay que intentarlo año a año y no tirar la toalla.
yo necesitaria un 2009 cada cuatro o cinco años

#20

Re: Threadneedle American Extended Alpha R

inversor emocional


inversor emocional


#21

Re: Threadneedle American Extended Alpha R

Usi gracias por compartirlo todo.
Aun me queda releer bien parte de la estrategia que ayer estaba dormidísima.

#22

Re: Threadneedle American Extended Alpha R

de nada
hay que perderle el miedo a esto pero no el respeto ni infravalorar los riesgos
a mi personalmente me da mil veces mas miedo tener mi dinero a plazo fijo en bankia que en un fondo de inversion de rusia
lo que pasa es que a los grandes tipo soros les interesa meter miedo a los pequeños

Se habla de...