Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Blackrock gold opiniones

5 respuestas
Fondo Blackrock gold opiniones
Fondo Blackrock gold opiniones
#1

Fondo Blackrock gold opiniones

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y nueva en el tema de fondos de inversion, y es toda una suerte leeros y aprender cada día con vosotros!

Tengo un plan de pensiones con mi empresa y en vista de la caida de precios de las mineras había pensado añadir este fondo

http://www.trustnet.com/Factsheets/Factsheet.aspx?fundCode=CPGG&univ=U

Como lo veis? decir tambien que el proveedor de la pension es aegon en el reino unido y la mayor parte de fondos interesantes no los tienen, bestinver carmignac y demas...

Gracias y saludos

#2

Re: Fondo Blackrock gold opiniones

Buenos días Eleya,

Siento decirte que no se trata de un fondo que sea muy atractivo que digamos... De todas formas, en este mismo foro tienes una lista de post en los que presentan fondos de todos los tipos y que seguro que te pueden interesar.

Saludos cordiales,

#3

Re: Fondo Blackrock gold opiniones

Buenos dias Alberto,

Puedes detallar alguna razon por la que no es atractivo? Yo lo veo con potencial de crecimiento despues del derrumbe del oro.

Muchas gracias

#4

Re: Fondo Blackrock gold opiniones

Sin ser un experto en esto (nunca lo seré) y con las limitaciones de uno que también ha empezado hace poco en esto, te daré mi opinión del porqué no me metería ahora en el mercado del oro.

El oro siempre ha sido un activo "refugio" en las crisis. Como puedes comprobar en el gráfico de la página que te indico más abajo, el precio del oro comenzó a escalar vertiginosamente a partir de mediados de 2008 (tras la quiebra de Lehman y el inicio de la crisis por las hipotecas subprime).

La situación actual es que estamos "saliendo de la crisis". La FED tien pensado dejar de inyectar liquidez al mercado porque ve sintomas de recuperación económica en USA (aunque débil) y la Eurozona acaba de salir de la recesión (con la recuperación también débil). Por lo tanto, ante el fin de la crisis el oro ya no es tan atractivo como valor refugio.

Por lo tanto, entiendo que en un contexto de recuperación económica el oro ya no tiene tanto potencial de crecimiento (por lo menos a corto/medio plazo), de ahí que yo considere que no es acertado apostar ahora en el mercado del oro. Poco que ganar y mucho que perder ¿Que el oro subirá? Seguro. ¿Cuando? Ni idea ¿en la próxima crisis? ¿habrá otros condicionantes para que el oro suba? Puede ser. Pero yo, por si las moscas, no entraré. Creo que el valor ha perdido "atractivo".

Vuelvo a reiterar que es una apreciación personal mía, de novato total.

Aquí tienes la página con la evolución de la cotización del oro en estos últimos 10 años.

http://www.oroahora.com/invertir_oro/precio_oro/evolucion_precio_oro_10.html

Saludos.

#5

Re: Fondo Blackrock gold opiniones

Si compras oro que sea fisico, nada de fondos, ETF, ni humo.

#6

Re: Fondo Blackrock gold opiniones

Gracias por vuestras respuestas,

En principio el motivo de volver a fijarme en este fondo (lo tuve precisamente entre 2009 y 2010 y tal vez por eso le tengo cierto cariño a pesar de ver la catastrofe de gráficas que tiene) es que precisamente por el batacazo del oro y mineras creo que el precio actual es interesante, y este mes esta repuntando con bastante fuerza (lleva un 8,8%).
En principio su futuro entiendo que depende en gran manera del plazo de recuperación de la crisis, si pensamos que estamos saliendo de la crisis entiendo que sería una inversión poco adecuada pero si por el contrario y siendo mas pesimistas creemos que queda para rato entiendo que pudiera ser interesante tenerlo durante una temporadita.

Con respecto a comprar fisico o fondos, sin duda prefiero lo físico y tangible, pero por desgracia el plan de pensiones lo tengo que invertir en fondos sí o sí (es un plan en el que solo contribuye mi empresa)a pesar de tener alergia a todo lo que sea productos bancarios que no entiendo, lo que me trae tremendos quebraderos de cabeza cada vez que me planteo un cambio...ahora mismo vaya...

En fin que toca seguir aprendiendo!

Guía Básica