Acceder

Santander Fondepósitos FI

6 respuestas
Santander Fondepósitos FI
Santander Fondepósitos FI
#1

Santander Fondepósitos FI

Hola, mi banco me ha ofrecido invertir en este fondo, Santander Fondepósitos FI, pero yo no entiendo mucho del tema ¿Qué opiniones teneís sobre éste?¿Me recomendáis algún otro?
Muchas gracias y un saludo!

#3

Re: Santander Fondepósitos FI

Hola!

Objetivo de inversión del fondo: La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Euribor 6 meses. Se invertirá el 100% de la exposición total en activos de Renta Fija y en concreto, más del 50% de dicha exposición en depósitos. La Gestora podrá puntualmente reducir el porcentaje en depósitos por circunstancias de mercado. La parte no invertida en depósitos se invertirá en Renta Fija pública y/o privada. No se invertirá en titulizaciones. La duración media de la cartera será entre 0 y 1 año. La exposición a riesgo divisa no superará el 5% de la exposición total. Tanto los emisores de Renta Fija como los mercados donde se negocian los activos serán de países de la zona Euro y OCDE. No se invertirá en países emergentes.

Existen tres clases de ese fondo (A, B y C) que son completamente iguales excepto que segun el capital minimo que el fondo exige para entrar te cobran mayores o menores comisiones de gestion. Aqui tienes los datos del A: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000044PM

La web www.quefondos.com, en su categoria lo situa en el puesto 44 de 201. Para comparar con otros fondos de su categoria:

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref548.html

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref549.html

Por ultimo, decirte que no te lo vendan como un fondo con el que nunca vas a perder porque no sera asi en caso de default (impago) de la deuda soberana española y la consiguiente quita que vendria despues. Bajo este negro panorama, el problema para el fondo seria doble ya que afectaria negativamente a la parte de la cartera del fondo que mantuviera en deuda soberana española y tambien podria afectar a lo inverido en depositos, ya que los bancos españoles van cargados asimismo de esa misma deuda española. Y los depositos donde el fondo tiene invertido parte de su patrimonio no estan cubiertos por el Fondo de Garantia de Depositos (FGD).

No quiero parecer catastrofista pero son cosas que el inversor en este tipo de fondos tiene que tener muy en cuenta, y mas en los tiempos que corren.

Saludos

#4

Re: Santander Fondepósitos FI

Buenos días spidertrader,

En primer lugar decirte que un Fondepósito es un fondo de inversión que invierte en depósitos principalmente.
Actualmente este tipo de fondos tiene un problema y es que los bancos están asumiendo deuda pública (en este caso española) y puede darse el caso de impago por lo que afectaría directamente a los fondos de depósitos mediante las quitas por lo que yo personalmente me mantendría al margen de modo prudencial.

Para poder recomendarte algún otro necesitaría saber sobre tu perfil de riesgo y horizonte temporal.

Saludos cordiales,

#5

Re: Santander Fondepósitos FI

Pues lo de siempre,primero,que el banco no mira sus intereses,mira los suyos,recomendandote productos suyos que no suelen ser los mejores del mercado.
De todas maneras no sabemos ni tu perfil de inversión,ni el capital que vas a invertir que representa de tu patrimonio,y asi es díficil aconsejarte.
De todas maneras,te pongo este articulo de abril que habla sobre los fondepositos,y como verás las rentabilidades no son para tirar cohetes:
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/los-fondepositos-hacen-el-agosto-gracias-a-los-limites-del-bde/

#6

Re: Santander Fondepósitos FI

Hola! muchas gracias por tus consejos y la información! La verdad es que de fondos no entiendo mucho, por eso he pedido consejo en el foro.
Un saludo!

#7

Re: Santander Fondepósitos FI

Hola Lizpiz, soy bastante averso al riesgo y el capital que voy a invertir representa un 20% de mi capital total aproximadamente. Quiero un fondo que me de algo de rentabilidad, que supere la inflación y no estar pagando comisiones como un tonto. Muchas gracias por tu ayuda, ahora me leo el artículo que me has pasado.
Un saludo

Guía Básica