Acceder

Fondos de Inversión con CITIBANK

20 respuestas
Fondos de Inversión con CITIBANK
Fondos de Inversión con CITIBANK
Página
1 / 3
#1

Fondos de Inversión con CITIBANK

Estimados rankian@s: ¿Habéis contratado fondos con citibank? Os comento. Me ha vencido un depósito y me ofrecen una renovación parcial al 3 TAE a 12 meses si suscribo con ellos FI. Llevaba ya tiempo dándole vueltas a lo de invertir parte de este dinero ahorrado en FI por lo que la propuesta me la estoy estudiando. Alguno de los fondos me interesan pero me disgusta sobremanera que la web sea tan deficiente. Sólo aparecen carteras modelos según perfil de inversión sin la más mínima información relevante. Me han dado una clave para consultar on line pero la información sigue siendo la misma, ninguna. ¿Qué experiencia tenéis? Un saludo a todos.

#2

Re: Fondos de Inversión con CITIBANK

Hola Margz,
Yo no tengo ninguna experiencia, pero si no ofrecen ninguna información adicional llamales y que te la proporcionen.

De que fondos se tratan?

Un abrazo :)

#3

Re: Fondos de Inversión con CITIBANK

Yo también entré tras cumplirme un depósito y pude escoger otros fondos que no estaban en las carteras modelo.
Lo que sí te aconsejo es que no elijas la modalidad de fondos en que pagas una comisión de entrada a cambio de que disminuya la comisión de gestión, pues te atará a esos fondos a largo plazo.
En cuanto al seguimiento, yo no uso su web, sino la de visual economy, pues tengo algún otro fondo en otras entidades.

#4

Re: Fondos de Inversión con CITIBANK

Yo no lo haría; metería el dinero en un monetario tipo Renta 4 que casi rentará el 3% y creo que la misma R4 (aunque yo no trabajo con ellos) tienen muchos más fondos donde elegir con posibilidad de elegir las series retail más baratas. Citibank tiene poco, regular por no decir malo y caro, pero vamos como la mayoría de los bancos públicos (no bancas privadas). Añado que a mi no me perece un momento óptimo para invertir, pero cada uno es cada cual.

Saludos

#5

Re: Fondos de Inversión con CITIBANK

Gracias a todos por vuestro interés.

De RF de los que disponen me estoy pensado, por este orden los siguientes:
Blackrok Global Funds-Euro Bond A2 ISIN LU0053372472
Pioner Funds-Euro Aggregate Bond A EUR ND ISIN LU0313644931
Invesco Funds-Invesco Euro Corporate Fund Class A Acumulation ISIN LU0243957825

De RV:
MFS Meridiam Funds European Value A1 EUR ACC ISIN LU0125951151

Un saludo.

#6

Re: Fondos de Inversión con CITIBANK

Gracias. Estoy de acuerdo contigo en lo de la comisión de entrada y eso que te aconsejan lo contrario. Los fondos de RF son los que me interesan como alternativa a los depósitos, no queda otra, y los que pongo arriba me han gustado. La información de la web es pesíma pero como se puede consultar en otras webs lo veo subsanable aunque un incordio. Lo positivo, la posibilidad de hacer una IPF al 3 %. Un saludo.

#7

Re: Fondos de Inversión con CITIBANK

Desde luego que Renta 4 tiene mayor variedad y una buena web, pero CITIBANK me permite una IPF al 3 % y es para pensárselo, sobre todo si entre su limitadísma variedad encuentras algún FI que igualmente contratarías en otro sitio. Un saludo.

#8

Re: Fondos de Inversión con CITIBANK

Perdóname que sea pesado.

No hay "obligación" de estar en fondos ni de renta fija ni de renta variable. Cada inversión tiene su momento. El muy famoso André Kostolani (mi primer maestro a través de sus libos) ya decía que había momentos para irse a pescar (peces y no inversiones). Yo creo que es peligroso entrar ahora en bolsas (o sus fondos) porque han subido mucho las más importantes y que dirigen al resto, también pienso que podrían seguir subiendo un tiempo pero al final veremos caídas importantes. De la RF (y sus fondos) ya he dicho que creo que hay un 95% de posibilidades de perder dinero los próximos años.

Alternativas: paciencia y dinero en cuenta corriente o mejor en depósitos a 13 meses como máximo con posibilidad de salir perdiendo parte de los intereses o mejor un fondo tipo R4 monetario o AVIVA corto plazo, etc. O si se es más prudente buscar un fondo monetario o similar en una moneda de países con poca déuda y serios (corres el riesgo divesa). Yo tengo un fondo en China que no es que sea una maravilla ultimamente pero permite sacar algo de mi dinero del Euro: Mercado Monetario Corto Plazo Euros: Allianz Renminbi Currency AT (H2-EUR) EUR LU0665630736 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NRHR

Insisto, mi consejo: huye de los fondos de RF salvo los comentados.

Saludos

Guía Básica