Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Selfbank me retiene el dinero

21 respuestas
Selfbank me retiene el dinero
1 suscriptores
Selfbank me retiene el dinero
Página
3 / 3
#17

Re: Selfbank me retiene el dinero

Acabo de entrar en Selfbank para invertir en bonos y no paro de ver comentarios negativos en Rankia. Me estáis asustando... ¿Alguien que esté encantado?

#18

Re: Selfbank me retiene el dinero

Muy buenas:

Aquí otro que iba a abrir fondos con Selfbank pero creo que me voy a abstener. Tengo cartera de valores (acciones) con ING, pero quería empezar a diversificar con algún fondo y, aunque he abierto cuenta con Selfbank y tengo ya mis primeros 1.000 € allí, creo que voy a pasar y a seguir invirtiendo en acciones o en ETF.

Si lo de los fondos no lo tenía del todo claro, esto ya lo ha rematado.

Un saludo!

#19

Re: Selfbank me retiene el dinero

Vamos a ver, cuando se hace un reembolso, una suscripción, o en el traspaso el reembolso del fondo origen, la hora de corte del fondo debe ir a misa. Si no la respetan, en Selfbank o en el comercializador que sea hay que reclamar. Para eso está la hora de corte. Yo tuve una incidencia sobre esto con Selfbank y el tipo (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1483595-presentacion-self-bank) que escribe por aquí lo arregló. En el email de la atención al cliente de su web habían pasado del tema.

Otra cosa es el D+(x) que cada gestora tiene para estar disponible el dinero, lo que provoca que en los traspasos, en la compra del nuevo fondo estamos totalmente vendidos para que el comercializador lo haga cuando le da la gana. De ahí que prefiera utilizar los traspasos normalmente de RV a Monetario o similar, y no al revés.

El D+(x) es lo que provoca, en un reembolso, el no disponer del dinero durante esos días. Precisamente en Selfbank, la experiencia que he tenido en los reembolsos es que el D+(x) suele ser menor que el mostrado por la gestora.

#20

Re: Selfbank me retiene el dinero

Sin animo de defender a Selfbank que yo soy cliente y he tenido mis problemas con ellos, cuando se trata de fondos internacionales funcionan bien todas las comercializadoras ya que trabajan con cuentas omnibus y no hay transferencias en los traspasos. Pero cuando intervienen gestoras nacionales es otra historia y me imagino que esto mismo sucede en otras comercializadoras salvo que esta pertenezca a la misma gestora. Es decir si traspasas un Templeton a Bankinter en R4 casi seguro que no son los mismos tiempos que si traspasas Templeton a R4 en R4. Ademas las fechas que aparecen de compra/venta de los fondos no son las fechas de valor, sino las de operación que se retrasan generalmente. Yo en mis traspasos internacionales no aprecio diferencia ninguna entre Selfbank y R4, con ambas opero. Salud2

#21

Re: Selfbank me retiene el dinero

Actualizo la información. Ya estoy operativo en la nueva comercializadora, en este caso Bankinter. Todo se ha hecho muy rápido, apertura de cuenta, disponer de claves operativas y traspaso de fondo en una semana. Además, aproveché los tiempos muertos para hacer transferencia del dinero que tenía en liquidez en Selfbank y ya tengo todo en Bankinter. Ojo, os recuerdo que el monetario era de Bankinter y en lugar de pedir un cambio de comercializadora lo que he hecho es un traspaso de fondo del Bankinter dinero 1 al Bankinter activo ahorro. Esto último se ha hecho en un día. Por ahora estoy contento, esperemos a ver como funcionan cuando empiece a operar.

#22

Re: Selfbank me retiene el dinero

A mi siempre me han funcionado perfectamente Alterego.

Lo que he visto es que han añadido nuevos fondos, han bajado las aportaciones iniciales de las categorías buenas (de 50k a 5k en algún caso) pero han aumentado las aportaciones posteriores (de 100e a 500e en algunos) pero vamos... eso con volver a mover de nuevo al monetario no pasa nada.