Acceder

¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

31 respuestas
¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?
5 suscriptores
¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Hola

No sé si será muy normal, pero en Morningstar dan al R4 Monetario un efectivo del 100%, vamos, que no tiene nada invertido, y no da ninguna información en cuanto al vencimiento y la duración de la renta fija. Me figuro que será un error, pero no me deja muy tranquilo.

Lo tengo de fondo monedero con intención de darle matarile ya mismo, en cuanto encuentre algo parecido no tan expuesto a España.

Saludos

#26

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Hola.

Efectivamente así figura el R4Monetario. Yo lo llevo y tampoco me hace mucha gracia. Habrá que preguntar qué pasa.

Échale un vistazo a este a ver que te parece:
LU0300357802. Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds FC
Yo lo llevo también y no es que sea una maravilla perooooo al menos está invertido.
Un saludo.

#27

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

El renta 4 monetario esta invertido fundamentalmente en depósitos. Me imagino que Morningstar los considera efectivo. Desde luego no son ni renta variable ni renta fija.

#28

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Depósitos, cuentas corrientes a la vista, repos, cestas de divisas... Eso es mercado monetario.

#30

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Si quieres saber exactamente en qué tiene un fondo invertido su dinero, lo mejor es mirar los informes periódicos que publican y que están en la CNMV: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V85772812%20&vista=1&fs=28/12/2014

Aquí tienes el último del Renta4 Monetario: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={f28ac8d1-af12-4ad6-931d-276b1313059e}

Tiene casi el 97% en depósitos

#31

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Si no he leído mal la rentabilidad acumulada para este año está en 1.20%, teniendo en cuenta lo que dan por los depósitos...

#32

Re: ¿Hasta qué punto es fiable el Renta4 Monetario?

Gracias, me había despistado el 100% de efectivo, que parece ser que para Morningstar los depósitos sí que son efectivo, yo entiendo que no son RV ni RF, pero tampoco efectivo.

El rendimiento, como bien comentais, es superior al de los depósitos, pero con el año 2015 tan movidito que nos espera, creo que ofrece pocas seguridad estar invertido en “en depósitos y pagarés a plazos de dos años con rendimientos superiores a las letras del tesoro a esos plazos”. De bancos españoles.

Saludos

Se habla de...