Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

14 respuestas
Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?
Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

Yo no sería tan negativo con España. Si mirais los 12 últimos meses el bestinver bolsa ha tenido una rentabilidad del 28,3% mientras que la de Bestinver internacional ha sido del 22,9%.
Estoy con vosotros en que España está muy mal, pero por eso mismo el recorrido alzista puede ser mucho mayor. Bestinver recomienda de un 75 a un 80% en renta internacional y de un 20 a un 25% en renta nacional. De ahi que no me parezca mal ese 25 % de bolsa española.

#10

Re: Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

Al fin y al cabo es una situación ideal para los inversores en valor como Bestinver, comprar empresas saneadas que por contagio con la situación general coticen muy por debajo de su valor real. Yo estoy contigo en que la exposición a España no tiene por que ser negativa si no es demasiado alta (aunque yo la tengo bastante más baja, y en otro fondo, el Fidelity Iberia que me permite tener menos capital invertido en él).

#11

Re: Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

Yo sí la veo. No el Bestinver Bolsa, though. Slds

#12

Re: Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

Me gustan los fondos, pero como ya te han dicho, no veo tener el Bestinfond y el Internacional, se solapan mucho. Me quedaria solo con el Bestinfond.

#13

Re: Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

Gracias por vuestras respuestas. El hecho de tener los 2 (Bestinfond y B. Internacional) es porque creo que actualmente un 50% de RV Europea es mejor por el recorrido que tiene, y dentro de ella, no encuentro mejores fondos que esos 2.

Vamos, por no tener ese 50% en uno de esos 2 fondos solamente.....

Si alguien cree conveniente algún otro, bienvenido sea el consejo!

#14

Re: Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

25% al Bestinfond y como te gusta la filosofia value y la RV europea pues el otro 25% al MFS Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc ISIN: LU0125951151

#15

Re: Cartera 100K€, concentrada en 4 +1 fondos, pero con exposición global: ¿Es posible?

Excelente idea corredor de fondo, un muy buen fondo! Gracias por la recomendación!! Aparte de en Inversis, sabeis si lo comercializa Selfbank ó Bankinter?

Guía Básica