Acceder

Garantía de un Fondo. Ventajas frente a IPFs

3 respuestas
Garantía de un Fondo. Ventajas frente a IPFs
Garantía de un Fondo. Ventajas frente a IPFs
#1

Garantía de un Fondo. Ventajas frente a IPFs

Estoy pensando en invertir en fondos. Cuando se habla de un fondo garantizado, ¿quién ofrece esa garantía? ¿Se puede cancelar antes de su vencimiento? ¿Cómo controlar su evolución?
¿Me conviene invertir en Fondos? ¿o IPF, cubierto por el FGD?

#3

Re: Garantía de un Fondo. Ventajas frente a IPFs

La opinión "oficial" de los gurús de Rankia es no invertir en fondos garantizados, les parece que son todos malos y creo que hay excepciones, que tambien debes conocer.

Respecto a tus preguntas:
quién ofrece esa garantía?
* bien el banco comercializador o un agente externo (otro banco, etc)

¿Se puede cancelar antes de su vencimiento?
*sí, por supuesto, legalmente sí se puede cancelar, pero la inmensa mayoria tienen una comision de cancelacion

¿Cómo controlar su evolución?
* pues siguiendo su VLP en la web de la gestora o en Mornigstar, por ejemplo

¿Me conviene invertir en Fondos?
quién ofrece esa garantía? ¿Se puede cancelar antes de su vencimiento? ¿Cómo controlar su evolución?
¿Me conviene invertir en Fondos? ¿o IPF, cubierto por el FGD?

¿o IPF, cubierto por el FGD?
quién ofrece esa garantía? ¿Se puede cancelar antes de su vencimiento? ¿Cómo controlar su evolución?
¿Me conviene invertir en Fondos? ¿o IPF, cubierto por el FGD?

Por si te interesa:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1656097-fondos-garantizados-bankia-son-bomba-buenos
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1423415-nuevo-fondo-garantizado-r-fija-b-sabadell-interesante-4-75-tae-dos-anos

Si alguno te interesa, leete el folleto, para conocer la garantia, si es externa o interna, el plazo, los activos en los que invierten y las comisiones fuera del periodo de comercialización.

#4

Re: Garantía de un Fondo. Ventajas frente a IPFs

el tema es que estan ofreciendo los comerciales de banca los fondos como la panacea... hablo de bankia (no es mi caso, yo tengo hipoteca y que mejor fondo que ese???), ofrecen el fondo rentas10, como un deposito a plazo fijo a 3 años, sin comisiones, ni gastos a no ser que retires el dinero antes de los tres años... y pagandote el 3% trimestralmente (bueno primero 4 euros algo por mil euros, y despues la cantidad que tu ya comentaste en otro hilo por cada 1000 euros), aderezado con comentarios del comercial del tipo "a mis hijos tambien les he abierto un fondo", el tema que la gente se cree mas lo que le dice un comercial que lo que está en el folleto (donde sí habla de comisiones), y acerca de la dificultad añadida que he leido por aquí para la confección de futuras declaraciones de renta (que si beneficios con periodo de generación superior a un año... o cosas similares que a mi me suenan a chino) pues claramente dicen que no lo saben.
un fondo no es una ipf, pero lo venden como algo parecido...

Guía Básica