Acceder

¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?

5 respuestas
¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?
¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?
#1

¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?

Acabo de hacer una reclamacion a Selfbank por que no me ha traspasado un fondo comprado el dia 7 de abril. El día 8 de Abril el fondo me aparece como comprado con la correspondienta carta de liquidacion con fecha orden compra del dia 6 y fecha valor del día 7. Al intentar traspasarlo me dijeron que estaba pendiente de liquidar hasta el 13 de Abril. ¿Es eso normal? ¿cuantos días pasan desde que se compra un fondo hasta que se puede vender?. Es un fondo de Aberdeen.
Gracias

#2

Re: ¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?

Estas seguro de las fechas? El 6 y 7 son sabado y domingo, que dificilmente te pueden comprar un fondo. En todo caso las liquidaciones de los fondos vienen en los foletos de los mismos, que aparecen en las fichas de los fondos, en la pestaña:informacion legal del fondo. A mi me suenan d+3 en algunos casos. Salud2

#3

Re: ¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?

Me ocurrió hace tiempo una vez algo muy raro con un fondo.
Yo hice un traspaso para un fondo que invierte en asean-frontiers,el sistema no me indicó que el fondo no lo tenían y la operación siguió adelante.Al final el fondo origen me daba como traspasado pero no aparecía la posición del nuevo,mucho lio.
Lo que dice Man18 puede ser.

#4

Re: ¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?

Gracias Man. En lo de las fechas tienes razón: la compra fué el 6-3-2013 y la fecha valor que aparece en la documntacion de Selfbank es del 7-3-2013. El fondo es el Aberdeen Global Asia Pacific Equity E2 con LU0498180339 y he mirado en toda la documentación del fondo y no encuentro en ningún sitio ed d+3. Sigo buscando.

#5

Re: ¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?

En inversis he encontrado que para este fondo le pone d + 4 (dias desplazamiento suscripcion).
Como la orden de compra se ejecuto el dia 7-3-2013 si le sumamos 4 dias habiles me sale el dia 13-3-2013 que es lo que me dice Selfbank. Como yo la orden de traspaso del fondo la realice el día 11-3-2013 a las 18:21 considero que Selfbank tiene razón en no aceptar mi reclamación.

#6

Re: ¿Cuántos dias pasan desde el momento en que se compra un fondo hasta que se puede vender o traspasar?

En Bankinter, se realizan en el mismo día, si se da la orden antes de las 17 h, si son fondos de su Gestora, y si son fondos internacionales, tardan 2 dias.
En mi cartera, tengo un Fondo de Aberdeen precisamente y tardaron esos 2 días. Saludos.

Guía Básica