Acceder

Dudas sobre fondo garantizado de bankinter, BK, RF. Onix 18 GTZFI

3 respuestas
Dudas sobre fondo garantizado de bankinter, BK, RF. Onix 18 GTZFI
Dudas sobre fondo garantizado de bankinter, BK, RF. Onix 18 GTZFI
#1

Dudas sobre fondo garantizado de bankinter, BK, RF. Onix 18 GTZFI

Buenos días, bankinter comercializa un producto garantizado de renta fija, en un fondo que garantiza un 3.15 tae durantes estos 5 años, siempre que se mantenga la inversion, tengo que enterarme pero parece ser que tiene varias ventanas de liquidez el fondo, mis preguntas son las siguientes:
* De esta rentabiliad se le tiene que descontar los gastos de la gestión del fondo, son un 0.80 durante el periodo?
* Si accedes a sacar el dinero dentro de esas ventanas de liquidez, se acudiría a algun tipo de mercado secundario? el importe a percibir sería a como cotize en ese momento el fondo? y si tiene mas ganancias ese fondo porque marcha bien, también te las darían si lo sacas en esas ventanas de liquidez?

#2

Re: Dudas sobre fondo garantizado de bankinter, BK, RF. Onix 18 GTZFI

Como véis, esta mañana estoy un poco aburrido y me dedico a contestar "a todo quisqui".

Ahora mismo 5 años es "toda una vida en inversiones" y para un 3,15% al año estar "preso" durante 5 años.....a mi no me interesa. Un año ya me parece mucho...

Supongo que el fondo invertirá en deuda, depósitos....y la garantía será la de Bankinter. hay que mirar que entre las cláusulas (letra pequeña) no venga que mantienen la garantía siempre que no haya una quita o reestructuración en la deuda. En 5 años podría haber una quita o reestructuración de la deuda española y la de otros países y no digamos si se pide rescate y el fondo tiene depósitos....con el antecedente de Chipre.

Dicho todo lo anterior para ponerte el cuerpo un poco malo, supongo que el 3,15% ya es descontando los gastos. La gestora te daría contrapartida al precio de cotización de ese día (no es necesario mercado secundario). Te darían toda la ganancia o sufrirías toda la pérdida según la valoración de ese día.

Saludos

#3

Re: Dudas sobre fondo garantizado de bankinter, BK, RF. Onix 18 GTZFI

Hola, la rentabilidad siempre va indicada una vez quitadas las comisiones varias (no creo que sea una excepción en este caso)
Saludos

#4

Re: Dudas sobre fondo garantizado de bankinter, BK, RF. Onix 18 GTZFI

Los gastos van incluidos,el 3.15 son reales, decir que el fondo tiene anualmente dos ventanas de liquidez para sacar el dinero sin comisión alguna y decir tambien que hace un tiempo un fondo similar, tambien ha sucedido con otros de bankia a los pocos meses o el primer año muchos clientes lo liquidaron porque tenía ganancias del entorno 8-10 por ciento.

Guía Básica