Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

20 respuestas
Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera
2 suscriptores
Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera
Página
3 / 3
#17

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

"El problema es que no hay mucho donde escoger". Yo diría que hay tan poco donde poder "refugiarse" a medio plazo (creo que podremos aguantar unos meses, quizás un año, quizás 2,....) pero esto tiene que "petar" por algún sitio. Digo que la situación (ver el hilo "conversaciones de bar") es tan problemática que ya muchos no pensamos en ganar dinero cuando venga lo que tenga que venir sino en estar posicionados para perder lo menos posible.

Ayer tuve una reunión en un banco español en el que un grupo de inversores y amigos mantenemos una SICAV auténtica (más de 100 inversores); en la reunión estaríamos entre 20 y 30 personas y nos acompañaba el Consejero Delegado del banco en cuestión, que nos hizo una presentación basada en un estudio de los que lleva de Guindos y otros miembros del Gobierno cuando marchan al extrajero a "vender" la marca España para que nos compren nuestra deuda. La presentación fué como el cuento de Alicia en el pais de las maravillas; cuando terminó yo le dije suavemente: "nos has contado la botella medio llena, pero yo podría contarte la botella medio vacía". Otro compañero y un experto inversor de muchos años y muchos éxitos fué mas duro y le espetó que todos los bancos españoles estaban quebrados (evidéntemente incluía el suyo), tampoco era cuestión de entrar en polémicas y la cosa quedó ahí. En otra reunión nuestra de no mucho tiempo antes participó un gran gestor de fondos (para mí de la altura del Paramés) y este nos dijo en un momento: España está quebrada, pero no pueden dejarla caer. Esta mañana hablé por teléfono con un buen amigo que ahora es Director de una banca privada en España filial de un banco Belga y me decía lo que puse en el primer párrafo. Quiero decir que lo que ponen en el hilo de "Conversaciones de bar" no está solo en la calle, sino a nivel de gestores e inversores de nivel.

Como veo yo la botella medio vacía: Aparte de que los bancos siguen teniendo mucho inmobiliario y que seguirán necesitando más provisiones porque seguirá bajando, además de que la mora seguirá al alza, tenemos el tema de la deuda (que los bancos españoles van cargaditos, al igual que la S.S. y que si no nos la compran desde el extranjero o involucramos a los ahorradores españoles para meterles otro "pufo" más, "petaremos"). El caso es que la deuda sigue aumentando por todas las Administraciones y no se a que cifras vamos a llegar si los avales a deudas bancarias, la SAREB, la protección de activos a algunos bancos, etc. etc al final va en todo o parte también a deuda, que irá. La clase política y el expolio de España (que sigue) es otro tema.

El caso es que los que tenemos que pagar la deuda cada vez somos menos y con menos "posibles": nos bajan y nos bajarán más los sueldos y las pensiones, los profesionales bien formados emigran posiblemente para no volver, Los que tienen dinero de verdad se lo llevan fuera a pesar del modelo 790,...sin extenderme más: La deuda es impagable y en algún momento (en algún año no muy lejano) la cosa hará "puf" y no solo la española, hay otros paises europeos en quiebra (veremos a Francia también en los "papeles") y veremos Japón o incluso EEUU como resuelven su problema de deuda.

Quiero decir que nuestra deuda y la de otros paise importantes deberá ser reestructurada y/o sufrir una quita importante (ver el antecedente de Grecia en la UE), ya digo que no lo contemplo en el corto plazo. pero en algún momento...El caso es que nuestros bancos van cargaditos y otros bancos de Europa igual, además de llevar mucha otra deuda de otros paises quebrados de nuestra Europa. De momento vamos aguantando con patada hacia adelante (riego de billetes) y cuando empiece el crecimiento peor, porque también subirán los tipos y los que tengan esa deuda (bancos) pues a perder dinero con ella.

Bien, con todo esto yo pienso que decir que el B. Sabadell es seguro....bueno, a corto plazo....y eso que yo tengo dinero en él y rezo por que aguante hasta bien entrado el 2014 en que vencen depósitos a buen tipo.

Vamos, que yo tendría muy en cuenta lo que nos dice Dospir2, por si acaso: cuidado con lo que tienen en cartera los fondos bancolchón que conocemos como "seguros".

Saludos

#19

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

muy interesante anjaar, como siempre en tus aportaciones

#20

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

Creo que vamos por caminos distintos.

Yo cuando hablo de un "fondo refujio" no me refiero a uno especulativo que invierta en bolsa alemana, ni mucho menos...
para mí y creo que para algunos más un refujio es otra cosa, es un lugar donde dejar por una temporada mis traspasos sin tener que preocuparme ni de una excesiva volatilidad ni de posibles riesgos. Por lo tanto tu refujio aleman no me vale.

Si quiero un fondo alemás, tengo uno DWS Deutchsland, invierto en él porque crea en la economía alemana y punto.

Pero no es mi fondo refujio...

#21

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

?????. Me parece que no has leído o interpretado bien lo que he puesto. Es posible que no me expresara bien. En fin...

Mira mejor lo dejamos porque me parece que no nos vamos a entender.

Tu crees que hay refugios financieros, o sea activos sin riesgo o con poco riesgo, y yo estoy absolutamente convencido que eso ya no existe actualmente.

Ni los depósitos bancarios son seguros, puedes preguntarles a los chipriotas y, me temo, que dentro de poco a otros europeos. Ni la deuda de ciertos estados, entre ellos el nuestro, son seguras (simplemente porque han quebrado, kaput, se acabo); también puedes consultárselo a los tenedores de deuda griega. De los banco (pocos, muchos, la mayoría, etc) pues que voy a contarte que no veas en la TV con la cantidad de estafados en preferentes que han dejado. Fondos inmobiliarios, swats y un largo etc. de productos con raros nombres. Bankia, Pescanova, etc. son otros claros ejemplos de "seguridad". Los pisos, locales, apartamentos, aparcamientos!....ya sabes: "el ladrillo nunca baja" ...pues ya ves.

La seguridad en asuntos financieros ya no existe y es muy probable que no vuelva a existir, si es que alguna vez existió.

Y si, el DW no se puede clasificar como fondo refugio (de hecho yo no lo hacía), ni como una maravilla de fondo(básicamente sigue un indice, el DAX, y punto). Mucho trabajo no le da a sus gestores. Pero eso si, depende de cuándo lo compraras, las rentabilidades han sido excelentes y, jugando a adivinos, las expectativas no parece que sean malas. Eso espero, al menos.

Guía Básica