Muy buenas, comencé este año a diseñar una cartera de fondos para ir destinando mi ahorro mensual y durante este año la he ido cambiando un poco hasta dejarla ajustada a mis necesidades. Es una cartera para muy largo plazo, mi edad son 26 años y el capital destinado a ella es dinero del que no voy a tirar en próximos años, exceptuando alguna necesidad puntual de capital por un desembolso grande como compra de vivienda o cambio de vehículo, en este caso se podría usar la parte de renta fija de la cartera. Mi perfil es moderado-agresivo, buscando la máxima rentabilidad en el largo plazo. Y quedaría de la siguiente forma:
--True Value FI
16%
--Magallanes European Equity M FI
15%
--Sextant Grand Large A
15%
--Valentum FI
15%
--Algar Global Fund FI
8%
--Renta 4 Valor Relativo FI
8%
--Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI
8%
--GS India Equity Portfolio E
5%
--Pictet - Robotics P EUR
5%
--Global Allocation FI
5%
Las gestoras que utilizo son R4 y BNP, las aportaciones trimestrales y como veis una parte muy importante está destinada a fondos “Value” y de autor, muy seguidos en el foro ya que es con estos con los que me siento más cómodo, muy importante la cercanía de estos gestores.
Muchos de estos fondos forman parte del blog de fondos “Buscando joyas de la gestión activa” el cual me parece interesantísimo y muy trabajado por parte de Daniel Pérez Alegre. Y nada una cartera sencilla y sin complicarme mucho la vida y lo más importante que estoy cómodo con ella.
Un saludo.