Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Lo que está claro es que rentabilidad implica riesgo. Lo malo es cuando se asumen riesgos y no se obtiene rentabilidad.
El popular ha pillado a mucha gente... Menos a Ron y a Saracho
Lo que está claro es que rentabilidad implica riesgo. Lo malo es cuando se asumen riesgos y no se obtiene rentabilidad.
El popular ha pillado a mucha gente... Menos a Ron y a Saracho
Precisamente eso es riesgo: no obtener rentabilidad positiva, y tener pérdidas.
Si con riesgo tuviéramos la certeza de obtener rentabilidad, ya no sería riesgo.
No se si todos os dais cuenta de que para hacerse una cartera de fondos de inversión no hay que fijarse exclusivamente en que tengan 4 estrellas.
Hola Titocasti,
Me parece una cartera bastante interesante por la combinación entre fondos. Siempre he sido fan de los fondos de retorno absoluto (te dan sustos pero a largo plazo compensa) y muchos de ellos son de calidad. Me faltan los típicos R4 Valor Relativo y Concept Kaldemorgen que siempre son garantia de éxito.
En general creo que será una cartera bastante estable que rara vez te dará sustos y que puede rascar rentabilidad por encima de los productos más conservadores.
Saludos
Muchas gracias Daniel¡¡
hola soy nuevo en esto de los fondos. En los depositos recomiendan invertir 100.000€ por cada banco, que es el que en un caso malo recuperarias. Hay algun maximo recomendable para cada fondo? y en cada banco de inversion? yo uso renta 4, me recomendariais no pasar de una cantidad?
Lo que pongas en el Fondo no está garantizado por el FGD.
Los depósitos y las cuentas corrientes Si pero los fondos de inversión NO
¿y hay mas peligro en tener todos mis fondos con renta4 q divididos en renta4 y santander por ejemplo?