Valoración cartera de fondos de inversión
Hola rankianos,
hace un par de meses que os sigo y ahora me he decidido a participar en este foro porque he observado que es bastante serio y fiable. Llevo más de 20 años invirtiendo directamente en bolsa, pero no soy profesional ni me considero experto en inversiones. De hecho, sólo hace un año que me decidí por los fondos de inversión, y mi intención es seguir en ello.
Intentaré aportar al foro todo aquello que buenamente pueda, aunque creo que hay rankianos con mucho más nivel que el mío. Pero creo que de esto se trata, de aportar aquello que cada uno buenamente pueda.
En principio os muestro mi cartera de fondos.
MONETARIO (para aportaciones iniciales)
Renta 4 Monetario ES0128520006
RENTA FIJA
Carmignac Portfolio Capital Plus LU0336084032 ( 30 %)
PIMCO Total Return Bond IE00B11XZB05 (20 %)
Henderson Horizon Fund – Euro Corporate Bond LU0451950744 (5 %)
Templeton Glbl Total Return LU0260870745 (5 %)
MIXTOS
MG Optimal Income GB00B1VMCY93 (20 %)
Invesco Balanced Risk LU0432616737 (10 %)
BL- Emerging Markets LU0309192036 (5 %)
RENTA VARIABLE
MG Global Dividend GB00B39R2S49 ( 5 %)
Antes de pediros que la valoréis, debo indicaros que mi intención es aumentar la renta variable hasta llegar al 50 % (incluyendo Invesco y BL- Emerging Markets). No lo he hecho aún pues espero que el mercado se decida a seguir subiendo (rompiendo resistencias) o bien que realice la posible corrección correspondiente. Este es el motivo por el que tengo tanta renta fija. Dicho esto, os pido que valoréis esta cartera y me indiquéis un par de fondos de renta variable que incorporaríais para equilibrarla.
Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.