Acceder

Valoración cartera de fondos de inversión

2 respuestas

Hola rankianos,
hace un par de meses que os sigo y ahora me he decidido a participar en este foro porque he observado que es bastante serio y fiable. Llevo más de 20 años invirtiendo directamente en bolsa, pero no soy profesional ni me considero experto en inversiones. De hecho, sólo hace un año que me decidí por los fondos de inversión, y mi intención es seguir en ello.
Intentaré aportar al foro todo aquello que buenamente pueda, aunque creo que hay rankianos con mucho más nivel que el mío. Pero creo que de esto se trata, de aportar aquello que cada uno buenamente pueda.
En principio os muestro mi cartera de fondos.
MONETARIO (para aportaciones iniciales)
Renta 4 Monetario ES0128520006
RENTA FIJA
Carmignac Portfolio Capital Plus LU0336084032 ( 30 %)
PIMCO Total Return Bond IE00B11XZB05 (20 %)
Henderson Horizon Fund – Euro Corporate Bond LU0451950744 (5 %)
Templeton Glbl Total Return LU0260870745 (5 %)
MIXTOS
MG Optimal Income GB00B1VMCY93 (20 %)
Invesco Balanced Risk LU0432616737 (10 %)
BL- Emerging Markets LU0309192036 (5 %)
RENTA VARIABLE
MG Global Dividend GB00B39R2S49 ( 5 %)

Antes de pediros que la valoréis, debo indicaros que mi intención es aumentar la renta variable hasta llegar al 50 % (incluyendo Invesco y BL- Emerging Markets). No lo he hecho aún pues espero que el mercado se decida a seguir subiendo (rompiendo resistencias) o bien que realice la posible corrección correspondiente. Este es el motivo por el que tengo tanta renta fija. Dicho esto, os pido que valoréis esta cartera y me indiquéis un par de fondos de renta variable que incorporaríais para equilibrarla.
Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

Re: Valoración cartera de fondos de inversión

Bienvenido a Rankia.
Felicitarte por tu cartera, la veo muy lógica para el perfil que dices tener. Tu deseo es ir entrando en RV, yo no esperaria más ni tampoco lo haría de golpe. Empezaria haciendo desde ya mismo pequeñas oprtaciones a lso fondos que decidas de RV y así promedias las entradas, pues si esperas que se rompan resistencias (no has dicho ni de donde ni de qué sector) te perderias una subida y si esperas correcciones fuertes... a lo mejro no se producen.

Para RV, que es tan amplia, yo te recomendaria:

AMUNDI INTERNATIONAL SICAV "AU-C" ACC / LU0068578508

MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151

VONTOBEL US VALUE EQUITY "B" / LU0035765741

ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR / LU0256839860

RENTA 4 VALOR / ES0173322001

DWS DEUTSCHLAND / DE0008490962

los porcentajes los pones tú en función del riesgo y del plazo vista de la inversión.

Te recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo (y otros más) por si ves ideas que te puedan resultar útiles:

Cartera de fondos de inversión para el 2013

Acepto privados.

Re: Valoración cartera de fondos de inversión

Hola Berebere,
gracias por tu respuesta, estoy bastante de acuerdo con los comentarios que me haces. En cuanto a las resistencias, me refería a que el SP500 está en máximos, el DAX y en general toda la renta europea va lanzada y tocando resistencias importantes. Ciertamente puede seguir subiendo, aunque los análisis técnicos marcan una posible corrección. Por otro lado, los análisis fundamentales parecen positivos y podrían anular las predicciones del técnico. ¿Qué hacer entonces?
Tienes razón en los comentarios que me has hecho y puede que allí esté la solución. Entiendo que lo me dices es que al invertir en un fondo lo haces porque confías en su gestor (política de inversión y eficiencia). Luego dejemos, en gran parte, que los análisis y sobre todo las decisiones las tomen ellos. Lo importante por parte nuestra es elegir correctamente los fondos.Te haré caso, iré haciendo aportaciones gradualmente.
Por cierto, me gustan los fondos que me has indicado, sobre todo el AMUNDI INTERNATIONAL SICAV, el VONTOBEL US VALUE EQUITY y el ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR.
Voy a seguir analizándolos para ver si incorporo alguno de ellos a mi cartera. Muchas gracias por todo.
Saludos.