Acceder

¿Que os parecen estos fondos?

6 respuestas

Hola,, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos fondos,
bankia garantizado rentas7 1 fi, bankia eurostoxx garantizado 1 fi y foncaixa objetivo bolsa España 2, fi
El primero garantiza una rentabilidad del 3,20 y a partir del cuarto mes puedes rescatar la inversión sin penalización.
El segundo garantiza al vencimiento (3/5/2016) la inversión más el 3,3% o el 44% de la revalorización del indice eurostoxx 50 PRICE.
El tercero garantiza al vencimiento (30/7/2017) la inversión más el 50% de la revalorización del IBEX35, tanto este fondo como el segundo tienen ventanas de liquidez trimestrales.
Comentaros que mi perfil es de poco riesgo y si me decido por estos fondos referenciados a índices bursátiles es porque son garantizados, un saludo y gracias anticipadas.

El Foncaixa Objetivo Bolsa España 2, FI no es un garantizado, explicaselo al que te lo quiere colar...

Sobre el primero:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1692566-bankia-garantizado-rentas-7

Sobre el segundo:

http://www.bankiafondos.es/Ficheros/CMA/ficheros/FO_C_290.PDF

no te pongas en lo mejor, ponte "en lo peor": al cabo de tres años te darían un 1.1%TAE aprox. No me gusta la relación fondo-bolsa, porque si no sube gano una m y si sube gano mucho menos de lo que ganaria invirtiendo directamente.

Sobre el tercero:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V82960204
4 añitos cautivo y ...
¡¡¡NO ES UN GARANTIZADO!!! El que te lo intenta colar ni se ha molestado en leer el folleto...

Acepto privados.

Re: El Foncaixa Objetivo Bolsa España 2, FI no es un garantizado, explicaselo al que te lo quiere colar...

gracias berebere, he ido a la oficina de la caixa y hemos vuelto a ver la información de este fondo, la verdad hay una página en la que parece decir que la rentabilidad no está garantizada pero la inversión si, ni ellos mismos se ponían de acuerdo pero al final leyendo el folleto se han dado cuenta que no es garantizado.
en una escala del 1 al 7 el riesgo es de 2, el fondo invierte en deuda pública más una opción sobre el Ibex-35, que os parece?

Re: El Foncaixa Objetivo Bolsa España 2, FI no es un garantizado, explicaselo al que te lo quiere colar...

Perdona que me entrometa, pero "si ellos mismos no se ponen de acuerdo", vamos: no saben ni lo que venden porque entre otras cosas ni se han leído el folleto.....espero que estés de acuerdo conmigo en que es mejor que TE VAYAS CORRIENDO a otro sitio donde como mínimo sepan lo que quieren venderte y puedan asesorarte para que tu compruebes que, efectivamente, es "eso" lo que quieres y cumple con lo que habías pensado.
Lo de deuda pública sin más explicaciones pues mal y lo de una "opción" sobre el IBEX pues peor. Te han explicado lo que es una opción sobre el Ibex?, saben ellos lo que es?. Y lo de riesgo 2 sobre 7 pues me imagino que el "calificador" es tan imparcial que seguro que trabaja en la Caixa. O sea un tipo de fiar!, ironizo por supuesto.
Ojito con las inversiones y con los fondos de inversión y OJO (pero mucho) con los bancos, sus bancarios y las suculentas o miseras (les da igual!) comisiones, pluses, incentivos, etc. que por allí dentro corren.

Muy recomendable que leas detenidamente en el apartado que aparece a tu derecha en la pantalla titulado GUIA BASICA DE FONDOS DE INVERSION los apartados "Fondos de inversión: lo que el banco no dice" el I y el II.
Si por algún lado encuentras otro post titulado "el tipo del banco NO es tu amigo" o título similar también es recomendable lo leas.

Re: ¿Que os parecen estos fondos?

No te vuelvas loco.Pasa de garantizados,que lo único que garantizan es que gana el banco.Opción fácil, Renta 4 Pegasus.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta y también a pedromato, he estado mirando la guía y otros hilos de fondos y la verdad es que aquí se aprende mucho, me estoy planteando hablar con renta4.
Sobre este fondo de la caixa me han informado que no pertenece a la categoría de garantizado,pero en las simulaciones que vienen en el folleto, en el caso que el ibex bajara, el valor liquidativo final sería igual al valor inicial.