Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

14 respuestas
¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!
¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!
Página
1 / 2
#1

¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Hola,amigos Rankianos.
Tengo hace ya unos dias un capital de unos 20.000 eur. disponibles.
Viendo como están ahora el tema de los depósitos por debajo del IPC anual, quería meterme en este mundillo de los fondos, ya aunque hace + de 15 años he tenido varios, gestionados por mis entidades bancarias, quería meterme de lleno, entenderlo a fondo y poder hacerme una cartera con la informacion que recopile entre todos vosotros.
Mi idea, es empezar con algo sencillo, intentando sacar un 4% anual, y según le vaya pillando el tranquillo, meterme en terrenos más ceganosos.
Conocimiento bursátil tengo un nivel medio, pues llevo varios años con el tema de las acciones, y lo tengo bastante bien empapado, pero nunca me había preocupado por los Fondos, y como os comentaba, acepto todo tipo de sugerencias de muy buebn grado,asi como de tutoriales y demás que puedan circular por ahí para ponerme las pilas....
Gracias por anticipado !!!!

#2

Re: ¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Buf, no sabría qué decirte. Veo que controlas, por lo que no vendría mal que le dedicasras un tiempo a leerte un monton de hilos de Rankia, entre otro éste porque si quieres imitar alguna cartera o coger ideas.

Cartera de fondos de inversión para el 2013

Te he leido que quieres abrir cuenta con R4, me parece una buena opción, tienen fondos propios muy buenos y un mercado de reventa de 4000 fondos ajenos.

#3

Re: ¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Gracias por el consejo.
Ahora estoy usando la demo de R4 para ver un poco los fondos que hay en el mercado.
Me gustaria poder usar luego su plataforma.
Sabes si hay que pagar alguna cuota anual, en caso de contratar algun fondo con ellos ?
Es que no se si merece la pena economicamente, por el tema de las comisiones,hacerlo con ellos, o buscarme la vida por mi cuenta...

#4

Re: ¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Puedes "buscarte" la vida por tu cuenta con algunas gestoras que comercializan directamente sus fondos ( Bestinver, Cartesio, etc) pero para otros no. Yo, desde mi humilde conocimiento en fondos, te recomiendo mirarte la pagina de morningstar.
Creo que el primer planteamiento no debe ser el rendimiento ( este nadie te lo va a asegurar), sino el/los tipo/s de fondo/s que quieres contratar: RV Internacional, RV Europea, RV Emergentes, Mixtos, Monetarios y así hasta varias decenas de tipos.
Por cierto, los gastos del fondo suelen incluirse en el VL de las participaciones del mismo. Es decir, se cargan al propio fondo.

#5

Re: ¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Si operas exclusivamente con fondos no te cobran nada de comisiones por la cuenta corriente, pero si la usas para otro tipo de operaciones te cobrarían 2€ a mes, que te los perdonan si suscribes un plan automatico mensual de 200€ al R4 Monetario.

Por el resto de fondos no te cobran comisiones, salvo que alguno muy concreto tuviera comisión de suscripción. Si usas la demo bucea.
En fondos propios no hay importe de inversion minima, y en muchos internacionales el minimo son 200€, en otros sube más.

No sé que quieres decirte con lo de "buscarte la vida por tu cuenta"...
Si un fondo dice tener una comisión de gestión del 1% por ejemplo Renta 4 no te cobra nada, dado que como sa´brás la comisión ya vien descontada diariamente del VLP del fondo.

PD: la web de Mornigstar está plagada de errores respecto a las comisiones, inversion minima, etc.

#6

Re: ¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Gracias por la aclaracion, Berebere.
Ya puedes perdonar, pero como puedes comprobar, estoy muy verde.
He estado viendo informacion por las diferentes páginas web, y por Rankia, y me voy haciendo poco a poco una idea del funcionamiento.
Lo de buscarme la vida por mi cuenta,era una manera de intentar abaratar costes, pero como veo, no tienen comisiones los fondos, salvo la que lleva implicita de la propia gestora del mismo.
Que ves mejor para la contratación, Renta4, o Selfbank ?
Un saludo

#7

Re: ¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Yo tampoco es que sepa mucho de fondos, pero sí he leído que si tienes conocimientos bursátieles, como es tu caso, es mejor que te hagas el fondo tú mismo que a través de una gestora, por el ahorro en comisiones.

Saludos.

#8

Re: ¡Supernovato en Fondos!Ruego todo tipo de consejos para comenzar.!

Bueno los mejores fondos en este pais son los gestionados por Bestinver, digamos que son el BARSA, en el mundo de los fondos, no es que lo diga yo, sino que los diferentes rankings de fondos siempre aparecen arriba, se ha publicado uno del 2002 al 2012 y ellos estan en primer lugar, asi que lo mas sencillo para alguien que comienza en fondos es que compre los fondos de Bestinver.

Guía Básica