Acceder

Sobre este foro

8 respuestas
Sobre este foro
Sobre este foro
Página
1 / 2
#1

Sobre este foro

Tal vez me lluevan palos , pero quería comentar algo sobre el foro y ver si hay más gente que piensa como yo o estoy solo

Reconozco que hablar sobre fondos de inversión y hacerlo con ciertos conocimientos de lo que se dice no es lo mismo que escribir sobre cuentas remuneradas por poner algo.

Y dicho esto quiero comentar lo que pienso.

Si nos fijamos en los post resulta que la gente trae la pregunta sobre "su" fondo o sobre "su" cartera y listo.Yo no estoy en contra de eso todo lo contrario me parece muy bien y para eso está el foro,pero digo que si no hay más que eso la verdad me parece bastante poco.Además en muchas ocasiones se preguntan cosas que dando una mirada en el foro se puede ver que ya están comentadas.

Lo bueno sería alternar esas cuestiones más individuales con post de interés general aportando datos , reflexiones ,puntos de vista de alguien con experiencia y conocimientos que ayudara a otros a la hora de tomar alguna decisión.Ya se que cada uno es dueño y responsable de su dinero pero no estaría mal poder contar con ee tipo de foreros

#2

Re: Sobre este foro

es que hay gente muy cómodona.
es muy facil hacer una pregunta, sin buscar si se ha respondido eso anteriormente.
Y ya si encima, luego algunos ni siquiera dan las gracias a los que les responden.

Pero el foro es libre y cada cual es libre de esbribir lo que quiera. o tambien es libre de no escribir.

#3

Re: Sobre este foro

Yo pienso más o menos igual.

Hay gente que sabe mucho de fondos,pero son trabajos que ni se pagan ni se agradecen.
Por poner algún caso.

Hace unas semanas había en el foro un guirigay de la leche sobre la divisa ya que el euro no paraba de apreciarse, ratiosharpe sacó un artículo hablando del asunto y fue mano de santo,pero no veo que la gente lo agradeciera demasiado y podría poner más casos.

Por cierto hace dias que no escribe y es una pena porque creo que la gente que sabe no le hace falta escribir , pero los que no tenemos esos conocimientos somos los que salimos perdiendo y el foro en general.
Por eso esoy de acuerdo con Faustob ,se echa de menos gente que aporte cosas interesantes

#4

Re: Sobre este foro

¿Sabes cual es el principal problema?

El tiempo. Para escribir cosas interesantes hay que dedicarle algo de tiempo y el que tenemos es escaso.
En ocasiones el poco que tengo se lo dedico a contestar a alguno que ves que no sabe casi nada y al que le cuesta buscar la informacion. Para los "expertos" normalmente no se escribe porque éstos ya tiene experiencia y saben dónde buscar.
Y para hacer copy&pastes de cosas de otros sitios pues yo como que no.

Por cierto, bienvenido a Rankia, puedes escribir lo que te apetezca y me gustaria que nos sorprendieras abrindo un buen tema, como éste, para poder debatir y contar vivencias, pero lso que ya llevamos un tiempo la verdad es que hemos contado casi de tod.
Un cordial saludo1

#5

Re: Sobre este foro

No se agradecen las respuestas, lo que tu has aconsejado a otro despues se va a otro foro y lo intenta validar con otra persona,,,,,,,,,,,,,,,,,los fondos son muy sencillos y muy faciles de manejar y la gente se complica la vida de mala manera intentando encontrar el santo grial para poder emular al abuelo Buffet,todo es sencillo y facilote, os dare algunos consejos pocos porque se que no vais a hacerme caso,Buscar fondos sencillos y muy poquitos , la diversificacion si,pero bien entendida buscar fondos largos y cortos es decir, fondos con los que se pueda ganar dinero en ambas direcciones, para el lado corto utilizar renta fija en dolares y yenes, para el lado largo fondos en euros de renta variable,vigilar el VIX, nO comprar nada a largo con vix bajo,ya veis estos dias que todo lo ue se gana en dos meses se pierde en dos dias,la unica forma de ganar a largo es comprar con VIX muy alto, cuanto mas alto mejor,podria seguir,,,,,,,,,,,,,,,, pero me leera alguien, pufffffffffffff

#6

Re: Sobre este foro

A veces leemos pero no agradecemos. A mi es que me parece que empezar a llenar de megustas esto también es un poco coñazo, pero igual me equivoco.

Lo que podría ser de utilidad es separar las carteras en un subforo y dejar en el principal los post más generales

#7

Re: Sobre este foro

Te agradezco ,pero yo no tengo los conociientos suficientes como para postear un tema de interés general,más nos valdría no quemar a la gente que sí sabe.

#8

Re: Sobre este foro

Hombre, lo normal es que si a fulanito le preguntan que fondos recomienda, fulanito responda que los fondos que tiene en cartera, porqué sería un poco "chanante" decir por ej "Tengo el xxxx european growth pero es una mierdaca, te recomiendo el yyyy megagrowth que es mejor pero por algún extraño e inexplicable motivo no lo tengo en cartera".

Ello provoca que los posts tiendan a converger, porqué se comercializan 50000 fondos pero buenos buenos, hay pocos y son los que más se comentan en el foro.

En cuánto a que se repiten los temas, es cierto, pero tiene un punto entrañable; yo por ejemplo entro en todos los posts en los que se habla de Bestinver para decir siempre más o menos lo mismo.

Slds,

Cesc