Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?

4 respuestas
¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?
¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?
#1

¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?

Llevo más de un año apuntado en el desempleo, tengo 59 años, y después de agotar la prestación por desempleo, me han concedido una prestación de mayores de 52 años, por la que cobro 426 €. ¿Puedo rescatar un plan de pensiones en esta situación?

#2

Re: ¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?

Benjamin creo que quien ejor te lo podrá explicar es tu propio banco o caja, no estaría de más hacerles una visita y que te lo aclaren
saludos.

#3

Re: ¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?

creo que no puedes porque tienes un ingreso. No importa la cantidad. Solo puedes salir si tienes una menosvalia o no tienes ningun ingreso. Saludos

#4

Re: ¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?

Creo que entre los papeles que te piden está un certificado diciendo que eres solicitante de empleo y que no percibes prestacion alguna. Mira el reglamento de tu plan, pide el rescate y mira los papeles que tienes que rellena.

#5

Re: ¿Puedo rescatar un plan de pensiones, si estoy cobrando la prestación de 426 € por mayor de 52 años?

Benjamín:

Ha de acreditar que se encuentra inscrito en el INEM, certificación de no estar percibiendo prestación contributiva por desempleo, o bien, certificado de vida laboral en el que conste la fecha de baja de estar percibiendo prestación por desempleo, o cualquier otra documentación que acredite el desempleo de larga duración junto con el escrito de solicitud de prestación.

La entidad gestora del PP le podrá informar cumplidamente. Saludos.