Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cartera a examen

61 respuestas
Cartera a examen
3 suscriptores
Cartera a examen
Página
4 / 8
#25

Re: Cartera PINCON. Bate a Morinvest en Q1

Esa es la pregunta del millón.

A mi parecer, lo cierto es que hoy por hoy no existe una correlación entre la economía real y la financiera. Con alguna excepción, los resultados que publican las empresas todos los días no baten el consenso y sus resultados son algo mas bajos de lo esperado (quizá EEUU todavía mantiene el tipo en el promedio de publicación de sus compañías). Además los datos de confianza y demás apuntan a “ralentización”. Esto que pasa con la economía real se da de bruces con lo que ocurre en la financiera. EEUU puso a trabajar su imprenta hasta en tres ocasiones lanzando tres QE en los últimos dos o tres años y ahora ha tomado el relevo Japón y cuando acaben ellos será Europa………

Lo que parece es que esta disfunción esta desembocando en máximos en las principales financieras del mundo……….

Análisis y decisión:
1. Ir contra el mercado, sobre todo cuando está en escalada libre no parece sensato.
2. Pensar que la escalada no tiene fin, tampoco parece muy acertado
3. En mi caso concreto, la cartera hoy mismo, presenta una revalorización de un 7% en 2013. Debo pensar, y es parte de mi objetivo –dejé hace tiempo la ultra agresividad en los mercados- que prefiero aumentar cómodamente 3 o 4 puntos más de aquí a fin de año y cerrar un buen año que forzar para intentar doblar por ejemplo, y aumentar el riesgo de perder bastante de lo acumulado.

En consecuencia – y tomaré la decisión en la segunda quincena- creo que infraponderaré algo la renta variable (no mas allá de un 5%) para los siguientes cinco meses –hasta noviembre- donde siempre me gusto accionar el riesgo coincidiendo con la semana anterior al dia de acción de gracias americano…….

La memoria nos suele jugar malas pasadas (sobre todo la mala). ¿Cuántas carteras, incluidas las de alto copete, quedaron diezmadas en agosto de 2011 y sin ninguna posibilidad de encarar el fin de año hacia resultados anuales positivos? Gestoras y fondos de renombre hubo que mordieron el polvo en cantidades que se nos pudieron antojar superiores a las que te permitian pensar que te encontrabas ante gestores de calidad - no es la primera vez, ni será la última- que dejan a los becarios cuidando de los dineros...... Yo también tuve que pasar por la lavandería.

#26

Re: Cartera PINCON. Bate a Morinvest en Q1

Hola, sigo una cartera muy similar a la tuya en distribución, aunque diferimos en los fondos.
Una pregunta, ¿Qué opinas del Invesco Balanced risk que tantos llevamos?

#27

Re: Cartera PINCON. Bate a Morinvest en Q1

Así de entrada te diré que buenísimo. Unos tipos que llevan una trayectoria muy buena y que en 2011 presentaron un retorno superior al 11% merecen al menos mi respeto. Justo en mi último post de este hilo, me quejo un poco de los resultados que presentaron en ese mismo año gestoras muy relevantes.

Me viene bien la pregunta porque como comentaba hace unos días voy a infra ponderar RV de la cartera y curiosamente el fondo receptor de ese 7-8 % será justamente el de Invesco. Éste a su vez volverá a invertir un 40 % en RV y es por lo que avanzaba que la disminución total de la cartera en RV será menor al 5%. Por comentar algo que me gusta menos de ellos es su distribución de la cartera RV. Si bien ya comenzaron la infra ponderación en mercado USA y hoy por ya es menor el porcentaje que dedican a RV que el que dedican a Europa, y a pesar de que su mercado natural es Europa, hecho de menos que tengan algo de emergentes y algo de Asia –personalmente me gusta Asia- que no sea Hong Kong y Japón (que ya tienen un 10%) aprox. Lo demás me gusta, materias primas, RF y derivados.

Aprovecho la ocasión para adelantar que en la próxima edición de esta cartera habrá cambios en la parte de RF pero únicamente debidos a la propia estrategia y política de inversión de la cartera que no permite que ningún fondo posea mas de un 25% de los activos. Esto me obligará a mover parte del fondo de L. Mason –espero que sea hacia el que ya tengo de ES- y algo de M&G a una nueva entrada que propondré en breve. El previsible aumento de la volatilidad por el cambio en RF (4 de L Mason por 7,5 de ES) será absorbido por la bajada que se producirá en la RV.

Suerte

#28

Cartera PINCON. Actualizada a cierre de Mayo

Tal y como comentaba en el último Post de este hilo, os adjunto la nueva composición de la cartera.

Los cambios vienen dado por una disminución de los fondos de RV hasta un 6% a favor del Invesco. Este 6% proviene de todos los fondos de RV, el RV Pais (Japon) desparece por completo –con fecha 23/5 –por horas no salvamos los muebles en su totalidada- con casi un 15% de beneficio y de un 25% del JPM. No se han tocado ni Aberdeen ni los dos de Europa que todavía están pendientes de completar ciclo.

Por el lado de la RF, tal y como comentaba, se ha balanceado Legg Mason a favor del ES Euro Bond y parte del M&G a favor de Bantleon. Estos dos cambios se deben básicamente a la estrategia de la cartera de no sobrepasar más de un 25% con un único fondo.

La rentabilidad de Mayo fue finalmente de un 0,51% lo que nos lleva a cierre de mayo a un rendimiento de cartera en lo que va de 2013 del 6,16%.

Os adjunto composición actual de la cartera y grafico de evolución

Fondo / ISIN Divisa VL % Peso s/fondos

Renta Fija
BRANDYWINE GBL FXD INC "A" EURHDG AH ACC / IE00B23Z8X43 EUR143,1 19,44
ES EURO BOND "R" (EUR) D / LU0062574610 EUR 1.704,51 16,38

Mixto
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 EUR 17,237 16,2

Renta Variable
ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO "A" / LU0278937759 USD 20,2867 13,88
BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE "E2" / LU0224105980 EUR 14,33 3,69
JPM HIGHBRIDGE US STEEP "A" (EUR) / LU0325074507 EUR 11,36 7,74
NEWTON ASIAN INCOME INC / GB00B0MY6Z69 GBP 1,9564 3,14
NEWTON GLOBAL HIGHER INCOME D / GB00B0MY6T00 GBP 1,4694 4,04
THREADNEEDLE EUR SMALCOS "1" RNA(EUR) / GB0002771383 EUR 5,3131 3,44

Otros
BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" / LU0337414303 EUR 120,21 6,07
INVESCO BALANCED-RISK ALLOCATION "E" ACC / LU0432616901 EUR 14,21 5,98

Saludos,
Pincon

#29

Re: Cartera a examen. Junio finaliza con un ajuste un tanto severo

Pues el mes de Junio que finaliza con un ajuste un tanto severo. Tras el cierre de Mayo, durante los primero días de Junio, se ha realizado en la cartera un movimiento desde RF (únicamente afectó al de Legg Mason) a favor de un amplio ramillete -la cartera admite un mínimo de 10 y un máximo de 25 fondos diferentes- de fondo Mixtos Defensivo y Flexibles (-y un pico en liquidez-monetario) con el objetivo de dar mas preferencia a lo que creo son buenos gestores que a al propio contenido de las carteras. El resultado final puede apuntar a que algunas temáticas están repetidas pero revisado mas detenidamente no tanto como se puede pensar en un principio. Hay una importante diversificación. El de Espirito Santo se ha mantenido en cartera. Se han disminuido también en un 25% los dos Newton para engrosar este manojo de mixtos.

Al final tenemos una composición de cartera de 33%RV y 67%RV en línea con la mantenida por la cartera en los últimos meses.

La rentabilidad de Junio –salvo algún ajuste de última hora- ha sido de -4,79%. La volatilidad actual es de 4,86, ratio de sharpe 2,22 y tracking error 6,57. Rentabilidad en el año 1,10%

Creo que finalmente el monetario será movido a RV global –probablemente de Nordea- aunque no hay prisa.

Os adjunto composición actual de la cartera y grafico de evolución.

Suerte

#30

Re: Cartera a examen. Junio finaliza con un ajuste un tanto severo Actualizada. Retorno en junio -4,53%

Finalmente el retorno en Junio ha sido de -4,53%

#31

Cartera PINCON - Resultados a la finalización de Julio 2013

Vacaciones...

#32

Re: Cartera a examen. Situacion de cartera Pincon

Durante este fin de semana editare la situacion de la cartera. No hay practicamente cambios desde la ultima edicion aunque si que habra retoques pensando en la temporada Noviembre-Abril y con la proximidad del dia de accion de gracias Yankee....

Saludos,