Acceder

Promediar a la baja en los fondos de RF?

4 respuestas

Hola a todos, tengo una duda respecto a los fondos de RF, lo cierto es que no tengo muy claro el tema de como funcionan exactamente los bonos y demás y de ahi esta pregunta que quizás sea una tontería.

En los fondos de RF promediar a la baja es absurdo? Quiero decir que no funcionan exactamente igual que la RV, entiendo que cuando un fondo de RV baja se puede promediar a la baja porque quizás sus acciones estén por debajo de su valor real, ya sea por la situación económica, reaccion del mercado desmedida, etc... Lo normal es que cuando se recuperen lo hagan con fuerza hasta que el mercado le de su valor real (aunque no siempre sea así)

Pero en los fondos de RF entiendo que no es asi?

Re: Promediar a la baja en los fondos de RF?

el mercado se mueve por sentimientos (al igual que el hombre); la ilusion de ganar (la gente compra y la cotizacion sube) y el miedo a perder ( el panico hace vender, luego la cotizacion baja). da igual RF que RV. hay bonos especulativos y bonos refugio. ademas del cupon asignado su cotizacion hara lo que el sentimiento imperante dicte. si sabes lo que es la prima de riesgo veras que la española no ha bajado sino que ha subido su referente (el bono aleman), lo que significa que hay menos gente dispuesta a comprarlo porque hay menos miedo y mas ilusion.

Lo que dices es válido siempre que el fondo de RF mantenga los bonos hasta vencimiento, y en el supuesto de que no suspendan pagos (a menor calidad crediticia, más riesgo de default).

Sin embargo, lo habitual, salvo que indiquen lo contrario en su folleto, es que los fondos de RF negocien con los activos, igual que los de RV, pero con menos volatilidad (al menos en términos generales).

Pues también es cierto, no lo había pensado asi.

Ajá ya lo entiendo mas o menos, ni siquiera me había fijado que yo mismo habia negociado con estos activos, tengo preferentes de Union Fenosa y suben y bajan al igual que la RV aunque como bien dices con menos volatilidad.
Gracias.