Acceder

Comisiones suscripción

5 respuestas
Comisiones suscripción
1 suscriptores
Comisiones suscripción
#1

Comisiones suscripción

Hola, estoy pensando en invertir en fondos, y me surge una duda de principiante (lo siento!). Por ejemplo, en el fondo M&G Optimal Income, hay una comisión de suscripción del 4%, mientras que en Renta 4 Pegasus, es del 1 y pico. Desde la ignorancia, entiendo que eso quiere decir que para que el MG me de la misma rentabilidad neta que el Renta 4 tiene que subir por lo menos esos dos puntos y pico más. ¿es así?

Si es así, en le caso del MG si sumamos la inflación (de un 3% p.ej.) hasta que no pase del 7% de revalorización no estaríamos obteniendo rentabilidad real, además de otras comisiones que haya. Entiendo que es una pregunta demasiado básica, pero ese es mi nivel por ahora....

gracias

#2

Re: Comisiones suscripción

En España, las comercializadoras (renta4, selfbank, etc...) no suelen cobrar comisiones de suscripción o reembolso. De hecho, en la web de renta 4 indican:

"La mayoría de los fondos de inversión ofrecidos por Renta 4 Gestora no tienen comisiones de suscripción o reembolso."

La cuestión sería preguntar a Renta 4 si te cobran comisión de suscripción en este caso, aunque lo más seguro es que te digan que no.

#3

Re: Comisiones suscripción

Si lo has leido en la web de Morningstar ni put* caso. Pregunta al revendedor (y desde luego R4 no te cobra nada por su propio fondo, muy bueno el año pasado por cierto).

#4

Re: Comisiones suscripción

renta 4 no cobra ninguna comision de suscripcion de este fondo M&G Optimal Income yo lo tengo suscrito

saludos

#5

Re: Comisiones suscripción

Desde mi ignorancia os pregunto, si adquiero participaciones en ese fondo M&G a través de Renta4, las únicas comisiones que voy a tener van a ser las de M&G ¿R4 no gana dinero aquí o cobra algún otro tipo de comisión?

Gracias

#6

Re: Comisiones

Cobra la retrocesión que le de M & G , usease, si tu pagas un 1,50% puede que la gestora de un 0,60 al comercializador.
Ttressis nos informa de las retrocesiones medias