Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

6 respuestas
Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.
Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.
#1

Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

Muy buenas a todos!

A ver si algunos de vosotros que estáis duchos en esto de los fondos me podéis ayudar a aclararme ya que soy conservador y por lo tanto novato.

¿Merece la pena el Ratio Rentabilidad/Riesgo de los Fondos de Inversión, o mejor conformarse con el de los Depósitos actuales?

¿Si invierto en fondos tengo que estar continuamente informado de lo que pasa en la economía para cambiar de fondos o como funciona esto?

Muchas Gracias!

#2

Re: Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

Tal y como está ahora el mercado yo dejaría a un lado los depósitos (por su baja ó casi nula rentabilidad) y me metería en fondos.

Pero hay que recordar que no hay nada que los pueda sostituir...
Luego si quieres saber más sobre algunas alternativas a los depositos, aquí en Rankia hay un montón de artículos que hablan de ello.

un saludo

#3

Re: Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

hombre...

lo primero que hay que tener claro, es que la mayoria de fondos son penosos, muchos te haran perder dinero y aun estando informado podras perder dinero(sin querer)

Dicho esto, por supuerto que es rentable y tienes un universo impresionante en el que invertir, del que te puedes ir informando leyendo foros, etc.

No tienes por que estar continuamente informado, pero si es importante estarlo, aunque tambien pienso que se puede invertir en fondos de una forma desatendida, tipo contratando un buen mixto(Carmignac Patrimonie, M&G Optimal Income, JPM Global Income and so on) para mi estos fondos son de un perfil medio de riesgo, que NO pueden sustituir a los depositos.

Lo que hay que tener claro esque se puede perder dinero, no es lo mismo un Deposito que un fondo.

#4

Re: Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

¿Si invierto en fondos tengo que estar continuamente informado de lo que pasa en la economía para cambiar de fondos o como funciona esto?

Mi opinión es que ROTUNDAMENTE SI . Por supuesto dependerá de la cantidad y del tipo de fondos en que uno se meta. Hace unos meses no lo pensaba pero ahora que empiezo a meterme en fondos creo que es totalmente imprescindible.

#5

Re: Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

Pues muchas gracias a los tres, por lo que veo es un mundo muy complejo en el que es mucho más fácil perder que ganar, lo veo peor que la bolsa en la que inviertes en valores que tienen una entidad física. Me falta mucho que aprender y por comprender de este mundo. Sabéis de algún enlace a un tutorial básico del mundo de los fondos?. Muchas gracias de todos modos.

#6

Re: Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

Tutorial : http://www.cnmv.es/TutorialFondos/tema1/cap0/cap0.htm

Tienes que tener claro también que productos componen los mercados de renta fija, materias primas, que son los derivados... te encontrarás con ellos cuando revises la composición de cada fondo.

Son complejos y hay que tener muchas cosas en cuenta pero vamos todo es ponerse, cualquier cosa preguntas y listo.

#7

Re: Ratio Rentabilidad media de los Fondos de Inversión REAL a medio/largo plazo.

Buenas soyyo si lees los primeros 150 posts de "Fondos de inversión" de este mismo foro,te harás una idea de lo que es un fondo y de como construirte una cartera propia.

Con un fondo de inversión tienes un grupo de personas (gestoras independientes) muy profesionales,cuyo trabajo es ganar dinero con la inversión y la rentabilidad del fondo que gestionan, en la bolsa estás tu sólo contra el mercado y sus tiburones.

Te recomiendo que te familiarices con www.morningstar.es, es una página donde puedes consultar casi todos los fondos que comercializan las gestoras, tanto nacionales como internacionales, si te registras puedes crearte una cartera propia y seguirla.

Y si me lo permites déjame darte una serie de opiniones, que no consejos,

1º Huye de los fondos de los bancos, aunque parezcan que son buenos fondos, los bancos tienen serios conflictos de intereses y pocas veces te van a ofrecer los mejores fondos, sino los que a ellos les dan más beneficios, recuerda "la banca siempre gana".

2º Lo primero de todo, busca en la wikipedia o simplemente en google, lo que signican términos como volatilidad, alfa, beta, etc..., te ayudará a comprender lo que aparece en los folletos de los fondos.

3º Piensa en que debes ser activo en la gestión de tus fondos y estar dispuesto a perder pequeñas cantidades, recuerda, esto es INVERSION no AHORRO, tienes que tener en cuenta que aquí tu objetivo es ganar más que lo que un depósito te ofrece, aceptando y minimizando lo que puedes llegar a perder, si no eres capaz de aceptar que puedes llegar a perder dinero, no DEBES entrar en el mundo de la inversión.

Si necesitas ayuda, aquí encontrarás a gente con años de experiencia, que yo no tengo, estarán encantados de ayudarte y además, GRATIS!! ;-), así que aprovéchalo.

Un saludo.

Guía Básica