Acceder

Un par de fondos de bancos que no pintan mal.

6 respuestas
Un par de fondos de bancos que no pintan mal.
Un par de fondos de bancos que no pintan mal.
#1

Un par de fondos de bancos que no pintan mal.

Estoy ensayando una cartera conservadora, y he visto un par de fondos del Sabadell, que no se comportan mal, creo.
Un monedero y un RF
Sé que de entrada hay que descartar fondos ligados a Bancos Españoles, pero...¿que me decís?
Simplemente saber si creeis que se pueden comportar bien como refugio en tiempos revueltos, formando parte de una cartera conservadora que persiga simplemente cubrir la inflación.

ES0126544032 SABADELL BS RENDIMIENTO, FI
ES0161850039 SABADELL BS INTERES EURO 3, FI

Gracias

#3

Re: Un par de fondos de bancos que no pintan mal.

No es por criticar a los fondos de bancos españoles ni nada por el estilo, pero creo puedes encontrar fondos muchos mejores que esos 2 que has puesto.

#4

Re: Un par de fondos de bancos que no pintan mal.

De bancos españoles ni olerlos

#5

Re: Un par de fondos de bancos que no pintan mal.

gracias por vuestras respuestas.
Veré las múltiples opciones que hay en el mercado.
Aunque con el SAB me encuentro a gusto en las operaciones normales y lo considero una entidad seria, para fondos veo que opinais que no está a la altura de las grandes gestoras internacionales.
saludos:

#6

Re: Un par de fondos de bancos que no pintan mal.

Vamos a ver, si vas a meter pongamos 50.000 € sí te merecerá la pena el rollo de diversificar, buscar lo mejor de lo mejor, etc pero si estamos hablando que vas a empezar con 6000 puedes empezar con tu banco habitual, yo lo hago también y no es ninguna deshonra, y luego poco a poco cuando estés un poco más familiarizado ir haciendo traspasos a fondos "mejores".

El ES0126544032 SABADELL BS RENDIMIENTO, FI ha dado en 2012 un 3.3% que efectivamente es poco, pero decirte que algunos más famosetes no han estado mucho mejor:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CI4

El ES0161850039 ha ido mejor, dando en 2012 casi un 6%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q3J&tab=1

si aun con todo lo dicho decidieras entrar, puedes hacer un truco: abrir un fondo en otro sitio y pedir el traspaso desde el Sabadell, te llevas un 1.5% de bonificacion pero siempre y cuando te interese mantenerlo al menos un par de años (cosa que quizá no sea lo mejor, sobre todo cuando empieces a coger soltura con los fondos)

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DPDF_BS_Fondos_Inv_TRASPASO_130125.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=8000010042235&ssbinary=true

#7

Re: Un par de fondos de bancos que no pintan mal.

Me he puesto a mirar la cartera de los fondos y me ha parecido curioso que ambos invierten en sendos fondos también del Sabadell. Para mí resulta curioso ya que nunca lo había visto en ningún fondo antes.
también me ha llamado la atención que el Sabadell BS Interés Euro 3 FI incluye en la cartera deuda pública de Eslovenia.

De todas maneras de momento llevan el año bastante bien. No dan rentabilidades negativas en lo que llevan de año, no como otros fondos de RF teóricamente más "buenos"

Guía Básica