Acceder

Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

15 respuestas
Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS
Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS
Página
2 / 2
#9

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Soy un novato en todo esto, pero mirando la curva de diez años, "la trayectoria muy previsible" a la que te refieres es que cada dos o tres años hace un diente de sierra en plan montaña rusa, pero ¿cómo sabes cuanto le queda para el próximo bajón?

#11

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Yo me informo de: BROKER BANKINTER, mi GESTOR PERSONAL EN BANKINTER, MORNINGSTAR y RANKIA , en la mayoria de las ocasiones, y pocas veces en: QUEFONDOS, TRESSI y RENTA 4, pero hay muchas más. Yo primero me informo de los paises donde se puede invertir. Actualmente es recomendable: Alemania, Italia, España y Suiza en europa ; India, Turquia, Corea y China en emergentes. Despues, busco los fondos que invierten en esos paises que comercializa Bankinter. Despues miro las estrellas Morningstar que tiene, las gráficas de los dos últimos años y los últimos seis meses, y, cómo evolucionan conforme a las bolsas de los paises en que invierten, así cómo el comportamiento de esas bolsas. Si veo que van en subida y que pueden subir más y ese comportamiento es mejor que el que está teniendo otro fondo que tengo, lo traspaso. Si un fondo que tengo, veo que comienza a bajar y puede bajar más, y no tengo a la vista otro mejor, lo traspaso a un fondo refugio, es decir, un fondo de renta fija seguro, pero de rentabilidad pequeña que me recomienda la gestora de Bankinter con quién tengo cuenta de fondos, hasta que encuentre un fondo mejor.

#12

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS