Acceder

Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

15 respuestas
Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS
Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS
Página
2 / 2
#9

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Soy un novato en todo esto, pero mirando la curva de diez años, "la trayectoria muy previsible" a la que te refieres es que cada dos o tres años hace un diente de sierra en plan montaña rusa, pero ¿cómo sabes cuanto le queda para el próximo bajón?

#11

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Yo me informo de: BROKER BANKINTER, mi GESTOR PERSONAL EN BANKINTER, MORNINGSTAR y RANKIA , en la mayoria de las ocasiones, y pocas veces en: QUEFONDOS, TRESSI y RENTA 4, pero hay muchas más. Yo primero me informo de los paises donde se puede invertir. Actualmente es recomendable: Alemania, Italia, España y Suiza en europa ; India, Turquia, Corea y China en emergentes. Despues, busco los fondos que invierten en esos paises que comercializa Bankinter. Despues miro las estrellas Morningstar que tiene, las gráficas de los dos últimos años y los últimos seis meses, y, cómo evolucionan conforme a las bolsas de los paises en que invierten, así cómo el comportamiento de esas bolsas. Si veo que van en subida y que pueden subir más y ese comportamiento es mejor que el que está teniendo otro fondo que tengo, lo traspaso. Si un fondo que tengo, veo que comienza a bajar y puede bajar más, y no tengo a la vista otro mejor, lo traspaso a un fondo refugio, es decir, un fondo de renta fija seguro, pero de rentabilidad pequeña que me recomienda la gestora de Bankinter con quién tengo cuenta de fondos, hasta que encuentre un fondo mejor.

#12

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Lo que yo miro tanto en la gráfica del fondo, como en la gráfica del índice de la bolsa del pais en donde invierte el fondo, son los últimos seis meses más en profundidad y de pasada los dos últimos años. Si observas por ejemplo el índice DAX XETRA ( Alemania )de los últimos seis meses, desde el 19-11-2012 hasta el 25-01-2013, tiene una linea ascendente, pero se producen unas bajadas: el 26-11-12 del -0,23% ; el 07-12-2012 del -0,22% ; el 13-12-2012 del -0,43% ; el 21-12-2012 del -0,47% y así sucesivamente. Estos son los dientes de sierra. Lo que hay en el mes de noviembre, esa gran "V" , es un tocar fondo la tendencia a la baja el dia 19-11-12 y producirse el rebote, para una tendencia al alza hasta el dia de hoy.

#13

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Hola

¿No te dejas en tu linea de razonamiento si vas a apostar por fondos de RF, RV o deuda soberana en el pais que elijas? Creo que es tan importante como acertar en el pais, saber el vehículo de rentabilidad ¿estoy en lo cierto?

Saludos

#14

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Espero no ser agorero; tampoco tengo seguridad de que resulte verdad lo que digo pero a mí no me gusta los países de la UE este año, Alemania incluida. Pienso que hay mucho peligro (muchas cosas que pueden pasar y que no hace falta relatarlas aquí pues las hemos oido/leido con asiduidad).

¡Ojalá me equivoque, porque nos afectará a todos!

Saludos

#15

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Yo, como pequeño inversor, solo invierto en Renta Variable, por las siguientes razones: La renta variable marcha muy a la par de un índice de la bolsa del pais donde invierte, y, si el fondo es bueno, la mayoría de las veces el fondo va por encima del ídice de la bolsa, por eso vigilo la marcha del índice de la bolsa y también el propio fondo, sirviendome además las noticias de ese pais y los informes que recojo, con lo cual llego a conocer mejor los fondos, por lo que me voy de un fondo cuando veo que va a bajar y vuelvo al mismo, cuando veo que va para arriba ; por otra parte, es donde se consiguen mayores rentabilidades y los tropiezos son mucho menos numerosos que los aciertos, así como, la perdida suele ser inferior a la ganancia de los aciertos ; y, es lo más indicado para un pequeño inversor de unos ahorros, que le sirve además de distracción y le puede dedicar poco tiempo. No obstante, cuando tengo un fondo que comienza a bajar, y, no tengo de reserva otro fondo estudiado y conocido, me refugio en un fonde de renta fija o monetario.

#16

Re: Nueva cartera para joven inversor de riesgo medio: 3 FONDOS

Son ya muchas las cosas negativas que han ocurrido en la UE ultimamente para que queden muchas por ocurrir. De momento la bolsa alemana va bien y la española e italiana están rebotando al alza. La cosa no está para tocar las castañuelas, pero si para sacarse en renta variable alrededor del 8 al 10% desde el uno de enero. De todas formas, si vas a esperar a invertir cuando la bolsa esté alta, para despues vender por miedo cuando esté baja y perder dinero, para eso gástate el dinero en fiestas. Cuando hay que invertir en bolsa, es cuando esté baja y comience a remontar, y este es el momento en España e Italia y también en Alemania. De todas formas, el inversor, no tiene que mirar cómo esta el pais, solo si sube la bolsa y por tanto consigue rentabilidad en su inversión, si bien, hay que estar pendiente y en el caso de que ocurra algo, refugiarse rápidamente. Yo, en Bankinter, me cambio de fondo de inversión en 48 horas. Y, en ese poco tiempo, poco puede bajar un fondo.

Guía Básica