Acceder

Ayuda cartera novato

3 respuestas
Ayuda cartera novato
Ayuda cartera novato
#1

Ayuda cartera novato

hola llevo ya unos meses intentando construir una cartera de fondos y soy novatillo , hasta ahora tenia tres fondos con el 25 % de mis ahorros y el 75 % en depositos al 4 %, bueno mi intencion ahora es aumentar hasta un 75% en fondos y dejar el 25% en un deposito al 2%, bueno quisiera consejos sobre que fondos me aconsejais hasta ahora esta es mi cartera
carminang patrimonio 25%
m&g global dividend 25%
m&g optimal income 50%

estos los contrate despues de leer el foro y parecerme buenos pero claro tampoco tengo mucha idea, por eso acepto sugerencias a quien me quiera ayudar, esta claro que no me importa arriesgar algo pero tampoco mucho ya que de momento no tengo espectativas de necesitar el dinero, un saludo.

#2

Re: Ayuda cartera novato

Si no quieres mucho riesgo la ponderación en porcentaje está bien aunque sustituiría el Carmignac Patrimoine por el Carmignac Emerg. Patrim. Salu2

#3

Re: Ayuda cartera novato

Bueno,pues te daré mi opinión:los tres fondos son de primera división,lo que tienes que hacer es ir a la página de morningstar,y comprobar en primer lugar su composición,en que invierten cada uno de ellos,después coges los últimos cinco años y ves su comportamiento(no te olvides de fijarte en su comportamiento en el año 2008),es decir,tienes que ver si vas a poder aguantar que se repita otro fatidico año como ese.
Si tu intención es sustituir los depósitos por una cartera de fondos,creo que es un poco agresiva,si crees que vas a poder dormir en el peor de los escenarios,adelante.
Un saludo.

#4

Re: Ayuda cartera novato

Te sugiero que mires la opción de Carmingnac Securité en lugar de los dipositos, los f.inv no tributan, los depósitos si y con un 2% bruto ni siquieraL bates la inflación, ademas penalizan la liquidez.

Los tres fondos restantes son buenos.

Slds,

Cesc