Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Los 5 mejores ETFs de 2012, ¿creéis que en 2013 seguirán haciendo lo mismo? - ETF

3 respuestas
Los 5 mejores ETFs de 2012, ¿creéis que en 2013 seguirán haciendo lo mismo? - ETF
Los 5 mejores ETFs de 2012, ¿creéis que en 2013 seguirán haciendo lo mismo? - ETF
#1

Los 5 mejores ETFs de 2012, ¿creéis que en 2013 seguirán haciendo lo mismo? - ETF

Hola a todos, he encontrado un articulo según el cual los 5 que han resultado ser lo mejores a finales de 2012 son los

Total Return ETF
SPDR Barclays Capital Short Term High Yield Bond ETF
Aaa-A Rated Corporate Bond Fund
Market Vectors International High Yield Bond ETF
Core MSCI Emerging Markets ETF

Pero yo me pregunto, ¿seguirán siendo los mejores en 2013? Que opináis.... ¿os fiaríais de los rendimientos pasados, para invertir en estos etfs en el futuro, considerando la situación económica tan volátil como la de hoy día?

Gracias

#2

Re: Los 5 mejores ETFs de 2012, ¿creéis que en 2013 seguirán haciendo lo mismo? - ETF

Hola london200:
Creo que es un error fijarse en los activos que lo han hecho mejor en el pasado,juntarlos todos,y....!a jugar!
Pues eso,creo que eso no es ni invertir,ni especular.Por experiencia,creo que es mejor buscar estrategias,que se amolden a tu forma de invertir.Por que ya sabes,que los activos que más suben,cuando las cosas se tuercen,son los que más bajan.
Mi consejo es que te hagas una buena cartera de etfs,diversificada,los hay para todos los gustos y todos los colores,invierten en todo lo inimaginable,pero siempre tienes que estar preparado para cuando el mercado se dé la vuelta,piensa,si tienes pocas perdidas,te recuperarás,si te hacen un desgarro en tú capital,no querrás volver a saber nada de inversiones.
Y por último,no hace falta que te preguntes ni preguntes por el futuro,nadie lo sabe,lo que tienes que intentar hacer es gestionar tu dinero,no adivinar.
Un saludo.

#3

Re: Los 5 mejores ETFs de 2012, ¿creéis que en 2013 seguirán haciendo lo mismo? - ETF

Comparto totalmente la respuesta de Lizpiz. Pero además, si tuviera que elegir 5 ETFs o fondos para invertir no elegiría los que lo han hecho mejor el año pasado, ya que estarán muy caros. Elegiría los que invierten en los activos que me interesan, tengan un historial a largo plazo bueno, y lo hayan hecho comparativamente MAL el año pasado.

Saludos

#4

Re: Los 5 mejores ETFs de 2012, ¿creéis que en 2013 seguirán haciendo lo mismo? - ETF

Eso era lo que quería, gracias.