Acceder

Global X Fertilizers/Potash ETF.

1 respuesta
Global X Fertilizers/Potash ETF.
Global X Fertilizers/Potash ETF.
#1

Global X Fertilizers/Potash ETF.

Aunque la forma más eficaz de satisfacer el crecimiento de la demanda de alimentos es elevar el rendimiento de las cosechas utilizando fertilizantes, la gran parte de la tierra cultivable en el Mundo es poco eficiente y se pueden conseguir importantes mejoras del rendimiento mediante el uso de fertilizantes. Por lo tanto, la demanda y el precio de los fertilizantes probablemente suban con fuerza durante las próximas décadas.

El Global X Fertilizers/Potash ETF invierte su patrimonio en acciones de empresas de todo el Mundo dedicadas a la producción y venta de fertilizantes, potasas y fosfatos, un sector del que se habla poco pero que silenciosamente gana posiciones, inmune a vaivenes y debacles:

Rentabilidad del Global X Fertilizers/Potash ETF a 21/12/2.012............... + 13.61%

#2

Re: Global X Fertilizers/Potash ETF.

La verdad es que los ETFs nos ofrecen infinitas alternativas de inversión enfocadas a nuestras preferencias. En este caso, como comentas la inversión en empresas dedicadas a al producción y venta de fertilizantes, potasas y fosfatos; el ETF Global X Fertilizers/Potash (SOIL) replica el rendimiento del Solactive Global Fertilizers/Potash Index con empresas como:

  • SINOFERT HOLDINGS LTD
  • MOSAIC CO/THE
  • INTREPID POTASH INC
  • NUFARM LTD.
  • ...
  • Pero antes de invertir en este tipo de ETF, miraria un poco más allá de la rentabilidad:

    ¿Invertirías en este ETF?

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/