Acceder

Opinión sobre mis fondos

11 respuestas
Opinión sobre mis fondos
2 suscriptores
Opinión sobre mis fondos
Página
1 / 2
#1

Opinión sobre mis fondos

Hola compañeros quisiera vuestra opinión sobre mis Fondos por si me sobra algo o me falta algo, tengo la cartera desde hace años (2009) con varios traspasos pero sin tocar nada y no me va mal, pero ahora estoy estancado y mi gestor no me satisface lo que me dice, esta es mi cartera:

BLACK ROCK GLOBAL FUNDS GLOBAL ALLOCATTION rentabilidad desde la compra de 19,87 i peso en cartera 9,40

CARMIGNYAC EMERGING PATRIMOINE E 3,18 17,48

CARNIGNYAC PATRIMOINE A 24,03 13,48

CARMIGNYAC SECURITE A 1,60 40,31

ROBECO US PREMIUM EQUITIS M USD acc 16,00 19,34

Gracias por vuestro tiempo y opinión.

#2

Re: Opinión sobre mis fondos

Yo con el Carmignac Securité vería cubierta la parte correspondiente a RF.

Cambios, sugiero que evalúes cargarte el BR Global Funds, ya que tiene mucha RF y es un capítulo que creo que tienes cubierto con el Securité y también el Emerging Patrimoine; me centraría en uno o dos buenos fondos globales -o de enfoque global- con exposición más indirecta a emergentes.

Gestoras, M%G, Franklin Templeton, Vontobel....

Slds,

Cesc

#3

Re: Opinión sobre mis fondos

Buenos dias Cesc.
Perdonar la intromisión...
Tengo una carterA similar y me gustaria, saber que fondos de M&G, Vontobel y F.Templeton nos sugieres que valoremos.Gracias y espero tú ayuda..

Saludos.
J.L

#4

Re: Opinión sobre mis fondos

Los foros son para intercambiar opiniones y las intromisiones son bienvenidas (soy el primero que lo hace).

Te puedo comentar mi punto de vista al respecto, sobretodo por la parte de Vontobel,

A Vontobel llegué mediante un libro de hablaba de gestores que emulaban a Buffett (en su filosofía inversora, en cuánto a rendimientos es otro cantar) y leí una entrevista con Edwin Walzack que gestiona el Vontobel US Funds

Walzack es un gestor que pone mucho hincapié en la gestión de valor aplicada a un universo de compañías muy reducido, aquellas que cuentan con fuertes ventajas competitivas; digamos que el universo value ampara diversos estilos y mi preferido es éste, intentar aunar calidad y buen precio.

El resto de fondos de Vontobel, muy recomendables su fondo "global equity" y el "European Value fund" siguen la misma filosofía, lo que para mi los hace previsibles, verás en cartera empresas como Google, Nestle, Berkshire, Coca Cola, Anheuser Busch...

M&G, es una gestora también orientada al largo plazo, análisis "bottom up", centrados en la calidad de las compañías, su "Global dividend fund" me parece una excelente opción, seleccionan empresas que ofrecen dividendos superiores a la media (no implica necesariamente las que dan mayor dividendo, ya que se seleccionan empresas cuyo dividendo sea sostenible), su trayectoria está siendo francamente buena.

Franklin Templeton, una de las gordas, +700 billones de activos bajo gestión, presencia global, algún gestor estrella como el Dr Mobius, guru de emergentes; más de lo mismo, centrados en comprar empresas, no acciones, objetivos largo placistas; me gusta el Templeton Global Growth Fund, buenas empresas en cartera, altos retornos de capital.

Añado SIA Funds, su Long Term Investment Fund es un muy buen fondo para "tomar en cantidades moderadas", gestión value, muchas empresas cíclicas en cartera aunque últimamente valoran más la calidad de sus activos con presencia en cartera de excelentes empresas.

Y por supuesto y a riesgo de repetirme más que el ajo, Bestinver, gestora value española de primer nivel mundial, lo malo son los 6000 lerus de mínimo que exigen para entrar en sus fondos, al margen de ello, creo que todo lo demás es positivo, track record envidiable, un equipo gestor absolutamente brillante, honesto y coherente...no tengo palabras, y eso que no estoy en sus fondos....

Edito, tengo en cartera el Vontobel US funds, también el Brown US equity growth, cuyas características son similares a las de Vontobel pero haciendo más hincapié en el potencial de crecimiento.

Un saludo,

Cesc

#5

Re: Opinión sobre mis fondos

Muchas gracias Cesc.
Saludos.
J.L.

#6

Re: Opinión sobre mis fondos

gracies cesc, me podrias concretar alguno de los fondos??????
Gracias.s2s

#7

Re: Opinión sobre mis fondos

Perdona Cesc, que versión de Vontobel Funds Us Value Equity,tienes? Es en en Dolares?
Más fácil me podrías decir el ISIN del fondo.
Me gustaria verlo en Morningstar.
Gracias y perdona la matraca.
Saludos.
J.L.

#8

Re: Opinión sobre mis fondos

Otra opción para un fondo en busca de buenos dividendos sostenibles es el DWS Top Dividend, que es muy muy parecido al M&G Global Dividend.

De cualquiera de los dos espero buenos resultados aunque el último trimestre ha sido complicado para ambos.

Guía Básica