Acceder

Diferencia entre fondos Camignac

6 respuestas

Buenas,

en breve quería contratar el fondo Carmignac Patrimoine.

He encontrado que hay dos con exactamente la misma cartera:
Carmignac Patrimoine D EUR Inc
Carmignac Patrimoine A EUR Acc

Pensaba que la diferencia podían ser las comisiones pero a priori también parecen igual.
¿Alguno sabeís cual puede ser la diferencia?

Muchas gracias de antemano

Re: Diferencia entre fondos Camignac

La diferencia es que uno es de distribución y otro es de acumulación:

El "Carmignac Patrimoine D EUR Inc" reparte dividendos una vez al año. Sin embargo, el "Carmignac Patrimoine A EUR Acc" es de acumulación y por tanto, no reparte dividendos.

Muchas gracias.
Los dividendos que da un fondo entran en los 1500 euros exentos o cotizan como una ganancia de un deposito?

Cotizan como la ganancia de un deposito

Hola!
Y que es lo más interesante para el largo plazo, desde mi ignorancia supongo que aquellos que no reparten dividendos pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias!!!!!!

A mi personalmente me gustan más los de acumulación (no reparten dividendos).

La ventaja fundamental es que automáticamente reinvierten los dividendos y rentas obtenidos, lo que da bastante comodidad. Además, fiscalmente es más interesante, ya que hasta que no reembolses el fondo no vas a tener que tributar por las plusvalías.

En los fondos de reparto, cada vez que distribuyen un dividendo tienes que tributar por él (como pasa con los depósitos). Yo esta opción (la de reparto) la veo más interesante para quien necesite o le gusten las rentas periódicas.

Pues es una elección personal, y las condiciones las que te ha explicado muy bien el amigo Apart:

Con el de acumulación tienes la reinversión directa de los dividendos y una de las principales ventajas de los fondos: diferir el pago de impuestos por las plusvalias hasta el momento del reembolso del mismo.

Pero claro, una opción interesante para mucha gente es tener inversiones y vivir de los dividendos y ahí encaja este producto de distribución.

Para el largo plazo ya se sabe que la reinversión de los dividendos es fundamental por el tema del interés compuesto.