Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?

4 respuestas
¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?
¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?
#1

¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?

Hola,
Para reducir un poco el riesgo euro estaba pensando en poner un 20% de mi liquidez en estos tres fondos, qué os parece?
Nordea-1 Norwegian bond BP LU0087209911
Skandia SWEDISH BOND "A" (SEK) IE0005263136
UBS (Lux) BF AUD P-acc LU0035338325

Muchas gracias por vuestra opinión!

#2

Re: ¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?

Hola Joaquín,

Aunque con distinto riesgo, veo las 3 carteras muy parecidas, muy centradas en renta fija de un único país, aunque si sólo será el 20% de la cartera tampoco lo veo tan raro.

Otro fondo de renta fija no europea con el que la gente suele estar contenta es el Templeton Global Total Return.

Un saludo

#3

Re: ¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?

Hola, yo tengo uno desde marzo de bonos en AUD de la gestora aberdeen y la verdad que se comporta muy bien, apreciandose tanto por los bonos como por divisa, en este tiempo subio aproximadamente un 10%, si te interesa te paso el código.

#4

Re: ¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?

Hola, sí te lo agradecería.

#5

Re: ¿Son adecuados estos tres fondos para diversificar divisa?

Esa era mi idea, diversificar un 20% en tres monedas distintas del euro y que cada uno de los fondos invirtiese exclusivamente en dicha moneda.