Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones altísimas en fondos en Citibank?? Me pierdo algo?

2 respuestas
Comisiones altísimas en fondos en Citibank?? Me pierdo algo?
Comisiones altísimas en fondos en Citibank?? Me pierdo algo?
#1

Comisiones altísimas en fondos en Citibank?? Me pierdo algo?

Esta mañana he estado en una oficina de CitiBank, mirando fondos. Hemos visto los habituales: Templeton Global Return, Carmignac Securite, etc.

Cuál ha sido mi sorpresa, cuando ma han contado lo siguiente:

1. Para la mayoria de dipositos, pueden contratarse a través de dos variantes:
a. Con coste de suscripción (entre el 1% y el 2%), y con coste de gestión "menor"
b. Sin coste de suscripción, pero con mayor coste de gestión.
Para dar un ejemplo, el coste del templeton glb return era del 1.75%, en lugar del 0.75% del fondo en sí.

2. Utilizan cuentas omnibus, es decir, no van al nombre del particular.

En renta4 me han asegurado que no existe ningún tipo de comisión. En este sentido, y cogiendo Templeton como ejemplo una vez más, me parece una barbaridad que un mismo fondo tenga un 1% de diferencia por el hecho de usar comercializadoras distintas.

Me estoy perdiendo algo?

Me parece un porcentaje realmente alto.

#2

Re: Comisiones altísimas en fondos en Citibank?? Me pierdo algo?

Las comisiones del fondo, de las que no te escapas en ningún sitio pues van descontadas diariamente del VLP son las que recoja su folleto.
El resto es la clavada que te mete el supermercado donde haces la compra.

Es como las patatas: en origen suelen costar unos 0.20 € si se las vende un agricultor a un particular.... el resto que pagas dependerá de donde lo compres y el valor añadido que te puedan dar (lavadas, bolsas de plastico, aire acondiconado, pago con tarjeta, reparto a domicilio, etc) cada uno elige el pubnto de venta y el de bankinter por lo que cuentas parece caro.

#3

Re: Comisiones altísimas en fondos en Citibank?? Me pierdo algo?

En general casi todos los fondos tienen varias clases, con distintas comisiones de gestion y depósito, que como te han indicado no puedes evitar ya que se descuentan del Valor Liquidativo Diario. Lo que si puedes es elegir la clases, algunas de las clases determinan la moneda, pero dentro de la moneda suele haber dos o más clases, según el importe mínimo de suscripción te ofrecen una clase u otra y hay diferencia de comisiones. Las comercializadoras pueden cobrarte una comisión de suscripción y reembolso y quizas te ofrezcan la clase con comisiones menores. Lo que tienes que buscar son comercializadoras que no te cobren nada por comprar y/o vender los fondos, que las hay. Y si además te ofrecen la clase del mismo fondo pues mejor.

Vamos a ver un ejemplo el fondo Carmignac Patrimoine tiene clase "A" (1,5% de gestión) y la clase "E" (2,0% de gestion).La mayoría de las comercializadoras te ofertan la "E", a no ser que la inversión sea voluminosa en euros. Así las malas lenguas dicen que se han inventado la clase "E" de España, ya que suelen pedirla los comercializadores españoles y la explicación es muy simple, las comercializadoras se llevan un porcentaje de la comisión de gestión y cunato mayor es esta más jugosa es la rebanada...

Guía Básica