Acceder

Fondo de garantía de depósitos y titulares de cuentas

6 respuestas
Fondo de garantía de depósitos y titulares de cuentas
Fondo de garantía de depósitos y titulares de cuentas
#1

Fondo de garantía de depósitos y titulares de cuentas

Buenas a todos,
He estado mirando el tama del fondo de garantía de depósitos y veo que es de un máximo de 20.000€ por titular. ¿Hay un máximo de titulares?
A efectos fiscales, si pongo a mi padre y a mi madre como cotitulares de cuenta-depósito, ¿les repercute ésto de alguna manera? ¿Tendrán que declararlo por los intereses generados?
Otra cosa, si yo abro una cuenta o depóstio y pongo también a mis padres como titulares, ¿esto les inhabilita para que ellos puedan abrir en un futuro en ese banco un depósito de bienvenida?
Gracias majos,
Charly

#2

Re: Fondo de garantía de depósitos y titulares de cuentas

NO.
SI.
SI.

#3

Re: Fondo de garantía de depósitos y titulares de cuentas

Cobras TODO lo que tengas depositado hasta 20.000 euros por titular (por ejemplo, si la cuenta está a nombre de dos personas serían 40.000)

El Fondo de Garantía de Depósitos español, al igual que el resto de fondos de este tipo de la Unión Europea, garantiza un importe máximo por cliente de 20.000 euros. Esta garantía o indemnización se aplica por depositante. Es decir, si se tiene más de un depósito en una entidad, el fondo sólo cubrirá como si se tuviera uno, hasta ese máximo de los 20.000 euros. (Por eso es recomendable tener diversifica nuestros ahorros en depósitos de varias entidades financieras)

Puedes ver mas información en:
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=152
http://wiki.rankia.com/Fondo+de+Garantia+de+Depositos
https://www.rankia.com/blog/echevarri/2007/06/los-agujeros-negros-de-los-fondos-de.html

Espero que te sirva ;)
S2

#4

Re: Algunos paises tienen mas de 20.000 €

La CE quiere unificar las características y normas de los distintos fondos de garantía de depósitos (FGD) existentes en los países de la Unión Europea. Entre los 27 Estados miembros de la UE existen 38 fondos cuyo fin es proteger parte de los depósitos de los clientes de una entidad financiera en caso de quiebra. La CE es partidaria de que cada entidad aporte al FGD en función de sus riesgos.

La Directiva europea 94/19 de la CE establece un minimo de 20.000 € pero muchos paises tienen garantía superior.

Francia 60.000 €
Italia 103.291 € (200.000.000 de las antiguas liras)
Dinamarca 40.000 €.
Portugal 25.000 €
Reino Unido 22.222 €

Y tenemos Noruega con 250.000 €

#5

Re: Algunos paises tienen mas de 20.000 €

Y, aunque no estoy seguro del todo, creo que en Alemania tienen el dinero garantizado al 100%. Lo leí hace algún tiempo y me llamó mucho la atención. Por eso lo recuendo y que me hizo pensar que, todavía siguen habiendo países y países.

Saludos,

#6

Re: Algunos paises tienen mas de 20.000 €

Madre mía, si es que España siempre es el ultimo mono. Hasta Portugal está ofreciendo 25.000€ y nosotros nos tenemos que conformar con los 20.000€.

Tenemos que aprender de Noruega por ejemplo... jejejeje

#7

Re: Fondo de garantía de depósitos y titulares de cuentas

Gracias por las respuestas,

Estoy de acuerdo en que es lamentable estemos a la cola de Europa en todo lo importante. Hasta Portugal... Patético

Guía Básica