Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso total participaciones en BBVA Plan Rentas 2012 F

3 respuestas
Reembolso total participaciones en BBVA Plan Rentas 2012 F
Reembolso total participaciones en BBVA Plan Rentas 2012 F
#1

Reembolso total participaciones en BBVA Plan Rentas 2012 F

Hola a todos

El próximo 25 de abril se vence la garantía de este fondo contratado en su día por mi longeva madre. No tengo experiencia con esto de los FI y por más que busco en el folleto del producto no veo como proceder con el rescate total del dinero. Lo he consultado en la oficina tanto presencialmente como por teléfono y siempre me atiende un empleado joven al que percibo un poco "verde". Me dice básicamente que deben pasar dos días desde el vencimiento (sería el día 27) para poder solicitar el dinero y que a lo sumo en dos días más estaría disponible.

Además dice que disponemos de 30 días desde el vencimiento de la garantía ya que después se renueva automáticamente. El folleto es este .

http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/doc/ES0113428033_FC2012031501.pdf

¿ Realmente funciona así ? Esto lo llevaba antes uno de mis hermanos y no encuentro el contrato. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco enormemente.

Saludos

#2

Re: Reembolso total participaciones en BBVA Plan Rentas 2012 F

Basicamente funcionan así lo s garantizados.
En la pag. 4 te dice que aunque no se exige la expresa indicacion del beneficiario para hacer efectiva la garantia, se siguen las instrucciones de dicho beneficiario.
Lo primero que debeis plantearos en si, al vencimiento, quereis:
- recibir el efectivo por la venta de todas las participaciones
- traspasar las participaciones a otro fondo y aprovechar esas ventajas fiscales
Otra cosa es, si habrña garantía o no, pues a lo mejor el VLP del fondo ya es más elevado que la TAE garantizada.
Si pides reeembolso total lo comunicas el mismo dia del fin de la garantia, por escrito y en tres dias te lo abonan, según Ley y folleto (ver pag. 4)
He revisado la rentabilidad acumulada desde incio de la garantia (por si te interesara uir ya del fondo y no esperar) pero como de momento solo lleva el 5.83% espera al final del plazo para que si le falta algo arañar esas centesimas necesarias para alcanzar la esperada garantia (muy mala por cierto, y muy buena para el banco...)

#3

Re: Reembolso total participaciones en BBVA Plan Rentas 2012 F

Sí, mi hermano el año pasado dejó pasar el plazo y se renovó. Sobra decir que me hice cargo y estoy deseando que se cumpla el plazo. Lo que me despista es el momento de pedirlo..según tú es el día que se vence la garantía y según el del banco hay que esperar dos días. En el apartado referente al reembolso no se especifica fecha concreta para no perder un solo euro respecto a la garantía.

Saludos

#4

Re: Reembolso total participaciones en BBVA Plan Rentas 2012 F

Por un par de dias no pasa nada... pero vamos, lo puedes pedir el mismo día de la garantia.
Lo que pasa es que como el fondo no va a llegar (así de malo es) probablemente al 100% el solito y tengan que aplicar la garantía te dicen que esperes un par de dias para tener ya listo el VLP con la garnatia adicional... si el fondo no precisara de la garantia podrias pedirlo incluso el mismo dia del vencimiento.
Recierda: el abono, si así lo pides, te lo hacen en un plazo maximo de 3 dias salvo que el importe invertido sea elevado
- el diferencial por si hay que aplicar garantia pueden tardar hasta un mes en obnartelo.