Acceder

Vender Foncaixa Estabilidad, FI

6 respuestas

FONCAIXA ESTABILIDAD, FI

Se trata de un fondo garantizado de La caixa que actualmente tiene una rentabilidad del 6,09%. El caso es que cada trimestre hay una fecha para reembolsarse el importe del fondo sin comisiones... la próxima es el 15.06.12.
Entiendo que solicitando con dos días hábiles de adelanto el reembolso... sólo "perdería" el 21% de la plusvalía que se la llevaría Hacienda no?

Es que bueno... si ahora mismo soy un ignorante en la materia... antes lo era más... tenéis un artículo muy bueno sobre los Fondos de Inversión: Lo que el banco no cuenta... y me siento muy identificado con él xD.
La idea sería un poco abandonar este fondotimo y el importe del mismo dejarlo simplemente en un depósito en Openbank o similar hasta que surja alguna oportunidad en bolsa.

Se trata de un fondo que se contrataba en enero de 2011 y que vence en enero de 2014. Y bueno ahí tenéis el enlace a la ficha técnica del mismo.

Re: Vender Foncaixa Estabilidad, FI

Efectivamente es asi como dices. Tiene una ventana el dia 15 de junio para salirte con las plusvalias, menos el 21% que te quita hacienda (que es distinto a perder, ya que siempre tenemos a nuestro amigo al acecho).

saludos

Ya... el "perder" ha sido un término muy casero jajaja.
Gracias por la confirmación... creo que va a ser lo que haga... después de leer el artículo arriba mencionado... terminé de consolidar la sensación interna que tenía desde hace unos meses... que no es otra que la de haber sido un poco-bastante "iluso" a la hora de fiarme de mi banquero y contratar este fondo.

Un saludo!

Mi idea en tu caso seria no reembolsar sino traspasar a otro fondo de inversion. Asi el amigo del fisco no podra tocar nada por el momento.

Desconozco tu perfil, pero si echas un ojo a algunos hilos del foro veras que se hablan de muy buenos fondos de inversion y tal vez alguno te pueda encajar. Bueno digo uno o dos o cinco u ocho ... todo depende de lo que hayas invertido en el Foncaixa Estabilidad.

saludos

Tienes que aclararte un poco con lo que realmente quieres:
- vender por vender para dejar en el Openbank tal y como están cayendo ahora lso intereses
- vender por vender es pasar por caja de hacienda, tirando por la borda las ventajas fiscales de invertir en fondos
- lo ideal sería que lo traspasaras a un fondo de renta fija o bien a uno monetario a la espera de la oprtunidad de tu vida...
- oportunidades en bolsa... las tienes ahora que la bolsa está por los suelos!
Suerte con la decisión!

Acepto privados.

Lo de Openbank sería cuestión de meses... cuando hablo de "buscar oportunidades" lo digo porque todo apunta a que hasta finales de verano la bolsa continuará con movimientos laterales y a la baja.

En cuanto a las ventajas fiscales... perdona mi ignorancia pero más allá de retrasar el pago del IRPF... que ventaja fiscal tiene un fondo? La opción de traspasar la veo ideal para cuando uno tiene varios fondos y con las plusvalías de uno quiere compensar las perdidas de otro... en lo que al pago de intereses se refiere se sale ganando.
El caso es que no es mi caso, este ha sido mi primer fondo (tengo 23 años) y no sé... personalmente veo mejor el adquirir acciones que el adquirir fondos.
Porque en cuanto a ventajas fiscales... tienen las mismas no? La diferencia a mi modo de verlo... es que en la compra de acciones tienes que dedicarle más tiempo que a la hora de adquirir un fondo, en el cual basicamente hay un gestor que se hace cargo de la inversión.

En fin... hoy sé más que ayer y mañana sabré más que hoy... pero me queda mucho que aprender en este mundo... con lo cual es posible que me esté equivocando :).