Acceder

¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

7 respuestas
¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?
1 suscriptores
¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?
#1

¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

Estoy pensando entrar en un ETF del Dax, con ING, en esta corrección. Cual de estos os gusta más? En qué precio entraríais?

#2

Re: ¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

Normalmente hay tres criterios para elegir: El que tenga menos comisión de gestión el que tenga mas liquidez o negociación y el que pertenezca al pais del emisor (en este caso DX)

#3

Re: ¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

Hola Enrique,

cual es la ventaja de que pertenezca al país emisor? Seguro que es obvia, pero yo pensaba que era al contrario, mejor comprarlos en tu propio pais y así tener comisiones más bajas en el broker.

Saludos

#4

Re: ¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

Que son creadores de mercado y sus etfs son mas liquidos. Evidentemente si compras un etf de España el BBva y Lyxor son los más liquidos y en España no se si puedes comprar un etf de bolsa alemana (y tu comision de compra es mentor) pero lo que parece es que en Alemania se negocia mas Alemani y en Espña españa

#5

Re: ¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

Fundamental lo que dice Enrique Roca.

Mas de uno ha contratado un ETF en mercado español sobre cualquier indice de bolsa extranjera pensando que es un 0,15% (por decir algo) mas barato que comprandolo en la propia bolsa extranjera, y el spread (diferencia entre precio de compra y venta) era tan amplio que hubiese sido mejor comprarlo fuera.

Saludos

#6

Re: ¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

¿No crees que también es importante el método utilizado para la réplica? ¿Qué método utilizan ambas gestoras?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

Pues sí, no es lo mismo replicación física que sintética

#8

Re: ¿ETF DAX Lyxor o DB X Trackers?

Si es un ETF por ejemplo del DAX mucho mejor comprarlo fuera de españa ya que en España no tiene volumen y como dices te ponen unos spread grandes y te sale mas caro.

Yo siempre miro que tenga el maximo volumen para cuando quieras salir que sea rapido.