Acceder

Herencia Fondos Brasil

2 respuestas
Herencia Fondos Brasil
Herencia Fondos Brasil
#1

Herencia Fondos Brasil

Buenas.

Un hermano ha fallecido en Brasil y la herencia es para los padres en España, yo
soy el hermano mayor que tengo que gestionar la herencia. Mi hermano fallecido tenía
una cuenta en Citibank donde la mayor parte de sus ahorros estan en fondos de inversión.

Preguntas:

* Se pueden traspasar los fondos cuando el primer titular ha fallecido y no siendo la divisa de
origen en Euro.
* Al liquidarlos en el banco de origen en Brasil el valor resultante en reales ¿ cúal sería
la forma más barata y facil de trasferir dicho importe a España?.
Abriendo otra cuenta en citibank españa a sería lo mismo en otra entidad bancaria.
* Los titulares de la cuenta destino tienen que ser los padres o yo tambien como apoderado de
ellos en Brasil.
* ¿ Cuánto me puede cobrar un abogado en Brasil por la gestión ?. Qué impuesto pagaría una vez el
dinero en España.

Agredezco cualquier ayuda pues no tengo ni idea de todo esto. El dolor del hermano fallecido
es muy grande y ahora siento una gran responsabilidad para gestionarlo correctamente.

#2

Re: Herencia Fondos Brasil

El tema es complicado. Yo te aconsejaria que en primer lugar te dirijas a la gestora de fondos de brasil para que te aclare cuales son los tramites que vas a tener que seguir. Yo entiendo q lo primero va a ser cambiar la titularidad de los fondos en Brasil a nombre de los herederos legales, para lo cual tendreis que cumplir unos requisitos que normalmente es demostrar que sois los herederos y liquidar los impuestos que hubiese por sucesiones. Si allí es Citi igual en alguna oficina de aquí te hacen la gestión de consultarles a Brasil lo que tienen que hacer y te facilitan los tramites. Todo depende de con quien des.

#3

Re: Herencia Fondos Brasil

Bienvenido al foro Pacolo,

Yo también te recomiendo que consultes con Citibank de España sobre este tipo de situaciones y a ver si ellos te lo pueden gestionar de una manera más económica... Aunque seguro que del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) no te vas a librar.

En los siguientes hilos se han comentado algunos casos que quizás te puedan ayudar:

- Fondos de inversión garantizados en herencia

- Rescaste de fondos de inversión procedentes de herencia

Un saludo

Guía Básica