Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

7 respuestas
¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?
¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?
#1

¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

Hola a todos los foreros.
Tengo intención de contratar un FI, en principio a 1 año (pero puede que dos), y estoy dudando entre estos dos fondos:

1- Bankinter EEUU Nasdaq 100 FI
2- Bestinver Internacional

En vuestra opinión, para el citado plazo, y teniendo en cuenta rentabilidades, ratings y riesgos, ¿cuál sería el más recomendable?

Muchas gracias por vuestras respuestas por anticipado.

Ganteros.

#2

Re: ¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

No conozco el de Bankinter,pero BI no lo contrates para un año o dos,te puede dar un bajón y que no se recupere en ese plazo.Si el de Bank es de rv idem de lo mismo.
Saludos

#3

Re: ¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

Creo que son fondos distintos, no comparables.

Bankinter: es un fondo que está centrado básicamente en USA (aunque en su ficha también aparece que invierte en bonos del estado en Españ, salvo error), en empresas tan solo de un solo sector (sector tecnológico Nasdaq), o sea más centrado en empresas de crecimiento. Utiliza el uso de derivados.

Bestinver: inversion en empresas de valor más que de crecimiento. Centrado en 90% en Europa, y un 6-7% en USA. Mucho más diversificado en cuanto a países y a sectores de empresas. No utiliza derivados.

Para períodos cortos, la inversión en renta variable no es recomendable ya que puede generarte pérdidas porque que necesites rescatar el dinero cuando el fondo esté en pérdidas.
Puedes plantearte un fondo de renta fija, fondo monetario bien depósitos que aunque tienen menor rentabilida, tienes menos riesgo

Entre los fondos de renta variable que propones, por la diversificación tanto sectorial como geográfica, así como por el tipo de inversión (valor) que utiliza Bestinver, y la ausencia del uso de derivados, me decantaría por ellos. Pero si rescatas el fondo antes de un año tendrás una penalización creo que del 3%.

Saludos.

#4

Re: ¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

Bestinver Internacional: Indicado para inversores que deseen invertir en renta variable global con un horizonte temporal de al menos 5 años

No te recomiendo que entres para un solo año.

#5

Re: ¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

Gracias a todos los que hasta el momento habéis respondido.

Si bien es cierto que inicialmente tengo previsto una duración de 1-2 años, y siendo consciente de lo arriesgado de una RV a tan corto plazo, es posible que pudiera durar una media de 4 años sin, en principio, urgencia para rescatarlo.

En tal caso, ¿cuál sería vuestra opinión y, si no es mucho pedir, por qué?

#6

Re: ¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

mejor el amundi international

#7

Re: ¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

En mi opinión de novato:

Yo me quedaría con Bestinver Internacional, ya que es un fondo mas flexible y si algún sector, país, etc va mal los gestores pueden moverse a otros. En cambio el BK EEUU Nasdaq es mucho mas restringido.

Si tuviese que meter esos dos fondos en mi cartera, el bestinver sería uno de los fondos eje de la cartera y el bk EEUU sería secundario.

#8

Re: ¿BK EEUU Nasdaq 100 o Bestinver Internacional, a 1-2 años?

Hola ganteros,

Yo tampoco creo que sean fondos comparables. Según los definen ellos mismos, el Bestinver Internacional se centra en renta variable europea mientras que el Bankinter EEUU Nasdaq 100 se centra en renta variable del sector tecnológico norteamericano (y sí, yo tampoco entiendo el 10% del Kingdom of Spain en su cartera).

Además, en tu caso, el horizonte temporal que comentas no se adapta bien a estos fondos.

Yo me replantearía esto y trataría de priorizar: centrándome en un período de tiempo más corto (1-2 años) con otros fondos o decantándome por uno de estos fondos pero con un período de tiempo mayor.

Un saludo

Se habla de...