¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿En qué se fijan los comercializadores de fondos ajenos?

1 respuesta
    #1
    Joan Buigues

    ¿En qué se fijan los comercializadores de fondos ajenos?

    BlackRock y Carmignac han desplazado a JP Morgan en el ranking de las marcas preferidas de gestión de activos por los intermediarios de fondos.


    Para realizar este informe, Fund Buyer Focus encuestó a más de 900 intermediarios y concluyó que la marca es más importante que el producto. La consultora afirma que los intermediarios eligen BlackRock, no tanto por los resultados de sus fondos, sino por la percepción de la compañía, como fiable, fuerte y resistente a los problemas financieros, debido a su tamaño.


    “Normalmente en el mundo de la gestión de fondos, el producto es el que puede cambiar la decisión, pero por primera vez, hemos observado cómo la marca ha pasado a ser un elemento decisivo”, dijo Diana Mackay, presidenta ejecutiva de Mackay Willims, copropietaria de Fund Buyer Focus con Metrinomics.
    “La razón de esto es la cantidad de incertidumbre que existe en Europa en este momento, que es parte de la crisis financiera. Nadie sabe en qué invertir y en momentos como este, encuentras que hay un retroceso en lo que se ha aprendido”


    El pasado año BlackRock tuvo unos ingresos netos de 14’3 billones de euros, excluidos fondos del mercado monetario, según datos de Lipper, proporcionando las ventas más altas de fondos en la industria europea.


    Carmignac Gestion subió de la tercera a la segunda plaza en el ranking de marcas a pesar de tener publicidad sobre sus pobres resultados del 2011. Informes semanales a sus consejeros, el carisma de su fundador Edouard Carmignac, y el hecho que la marca es bien reconocida por sus clientes al por menor, aseguran a Carmignac la popularidad entre los intermediarios de fondos.
    JP Morgan cayó de la primera a la tercera plaza, aunque Mackay afirma que la empresa continua invirtiendo en buenas relaciones con sus intermediarios de fondos, hecho que asegura un puesto alto de la marca.


    “No es la marca como un persona de la calle pueda entender, es lo que los compradores y los intermediarios de fondos piensan sobre los proveedores de gestión de activos”, dijo Mackay.


    ¿Estáis de acuerdo con lo que dice este informe? ¿Es la marca tan decisiva a la hora de invertir?

  1. #2
    mejepicon
    en respuesta a Joan Buigues

    Re: ¿En qué se fijan los comercializadores de fondos ajenos?

    Ver mensaje de Joan Buigues

    De acuerdo en lo de "la marca ha pasado a ser un elemento decisivo", pero no hay que olvidar la calidad de los activos, que luego pasa lo que pasa...

    Un saludo.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar