Acceder

El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, es mio?

1 respuesta
El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, es mio?
El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, es mio?
#1

El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, es mio?

BUENOS DIAS,hace 20 años domicilie mi nomina en un banco y alos 5 años me fui para otro.cual es mi sorpresa que el mes pasado decido ir al primer banco para volver con mi nomina y me dicen que tienen mis datos porque tengo un fondo garantizado con ellos de 45000 euros, que en el 2003 se hizo y que en el 2010 se ingresaron 6000 euros de intereses y que el fondo finaliza el 10-2013,que no quite el dinero porque perderia 1200 euros de interese.yo le digo si esta seguro que ese fondo es mio y me dicen quesi, y les digo que como nunca recibi notificacion de ese fondo y no me sabe contestar pero que el dinero es mio.y yo me pregunto:
-QUIEN HA FIRMADO ESE FONDO Y LA RENOVACION DE ESE FONDO ,SINO HE SIDO YO?
-COMO EN EL BORRADOR DE HACIENDA NUNCA SALIO REFLEJADO ESE DINERO, Y ELLOS ME DICEN QUE NO PASA NADA QUE ELLOS MISMOS ME QUITARAM EL 21% DE ESOS INTERESES?...PERO COMO JUSTIFICO YO QUE AHORA TENGO 45000 EUROS?
-ELLOS ME ASGURAN QUE ES MIO...PERO Y SI QUITO ESE DINERO Y DESPUES ME ACUSAN DE APROPIACION INDEBIDA DE DINERO,,,CUANDO TENDRIA QUE SER YO LA PERJUDICADA POR ESTAR UTILIZANDO MI IDENTIDAD ...PARA NO SE QUE FIN
PUEDO QUITAR ESE DINERO...QUE HAGO...AYUDAAAAAAA

#2

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, es mio?

Me parece todo muy extraño, lo que está claro por lo que dices es que el dinero no es tuyo, ya que no has contratado el producto, a no ser que en su dia hayas firmado algo sin saber lo que firmas, pero de todos modos esa acción quedaría reflejada en tu cuenta,(fuese de ese banco o de otro ) la cual aportaría el dinero para el fondo, por tanto si no ha sido así, soy del pensamiento que lo que no es mio, no me pertenece, y por tanto solo me quedaría aclarar el error con el banco, pidiendoles en principio la conformidad que firmé en su dia para contratar ese fondo y así empezar a aclarar el asunto.
De cualquier forma, personalmente, de ninguna manera cogería dinero procedente del error de un banco sin ser mio.
Sobre el asunto de hacienda, nada te puede decir hasta que no cancelas el fondo y haces efectivas las plusvalías, a partir de aqui, si tendrías que declarar en tu declaración de la renta la retención que te ha practicado el banco sobre las ganancias del fondo.
Mi consejo es que antes de coger nada, aclares el asunto con el banco.

Saludos.

Guía Básica