Acceder

A ver si me podeis echar una mano con este fondo

5 respuestas

Buenas tardes, tengo contratado un fondo high yield global en $, con isin LU0122975302

Según inversis, llevo una pérdida del 6.7 % desde el 4/4/11, donde contraté con valor liquidativo de 9.98. Hoy aparece a 9.31.
Pero si miro en morningstar, en http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TMB entonces veo que el gráfico crece. Y morningstar dice que la rentabilidad en los últimos meses ha sido muy alta. En fin, que no me cuadra, y no veo por qué. ¿Alguno me lo podría explicar?

Un saludo

Re: A ver si me podeis echar una mano con este fondo

¿Tienes la contrapartida en Euros? Es que el fondo puede haber bajado en dólares y haber subido en euros. Ten en cuenta que el 4/4/11 con un euro comprabas $1,42 y hoy $1,27. El fondo puede haber bajado en dólares pero subido en euros.

Compruébalo y dinos algo.

Si lo miras en Gráficos dentro de Morningstar, colocas del 4/4/11 a hoy y cambias la divisa podrás comprobar lo que te digo.

Vaya, pues sí, llevas razón. El caso es que entré por dos motivos: primero porque esperaba beneficiarme de la bajada del par, que ha bajado como indicas de 1.42 a 1.27, y por otro lado por el sector high yield. Y ahora resulta que en euros ha subido, y en dolares no, cuando ha pasado de 1.42 a 1.27 el par! ¿Cómo es posible eso? Ahora creo que lo entiendo menos aún.

Gracias por el gráfico

Un saludo

El valor liquidativo ha bajado y por lo tanto el fondo ha perdido en dólares, pero cuando pasas los dólares a euros, pues ha subido porque el dólar se ha revalorizado respecto al euro.

Ya está claro, el tema estaba en que mornigstar dice que llevo +4 y pico% e inversis me dice que he perdido un 6 y pico%. De ahí toda esta historia (inversis no da las cosas como debiera, al menos yo no he visto como cambiar la divisa, y ello induce a error).

En fin, pongo todo para que al siguiente no le pase lo mismo que a mi, si no es por Enrique sigo loco con esto.

1º Compré X títulos a 9.98 $ el título, a un tipo de cambio aprox. de 1.42, o sea a 7.02 € el título

2º Hoy tengo esos X titulos a 9.31 $ (inversis dice que pierdo el 6.71 % porque es lo que supone pasar de 9.98 a 9.31), con tipo de cambio de 1.275 aproximado. Eso supone 7.30 € el título

3º Y 7.30/7.02=4.1%, que es mas o menos lo que me da morningtar, que sí hace directamente el cambio de divisas que inversis no realiza, y de ahí fue mi confusion.

Gracias de nuevo Enrique

Un saludo