Acceder

Fondos-Etfs para invertir en BRICs.

2 respuestas
Fondos-Etfs para invertir en BRICs.
Fondos-Etfs para invertir en BRICs.
#1

Fondos-Etfs para invertir en BRICs.

Los analistas de Morgan Stanley han analizado los mercados y piensan que las bolsas emergentes ofrece grandes oportundidades para el 2012,sobreponderandola al máximo posible desde octubre del 2008:
Las razones son:

i) Vemos un potencial al alza del 30% en mercaos emergentes asumiendo un crecimiento del 5.7%`12 a 13x PE`12, todavía por debajo de su media histórica
ii) Las posibles sorpresas las veríamos a una política monetaria en China más agresiva y la resolución de la crisis en la Eurozona para el 1H`12.
iii) Por países nuestra preferencia es la siguiente: Rusia, Sudáfrica, China, Brasil y Corea
iv) Por sectores: Energía, Industriales, Inmobiliario, Materiales, Semiconductores y Autos
A nivel de compañías reiteramos nuestra recomendación de compra en “mega-caps” con una alta rentabilidad por dividendo y modelos de negocio con ventaja competitiva

Como vemos su inversión se concentra en los BRICS.El famoso estratega de Goldam Sachs Jim O Neill creador del concepto piensan que la capitalización bursátil de estos países no se corresponde con su peso económico estando fuertemente infraponderado por los que también aconseja invertir en los paises emergentes si bien concede mayor peso a los paises de segunda fila (Turquia, Filipinas, Coresa sur,Susdafrica,Europa Este,Egipto...=)
¿Pensáis que las valoraciones están atractivas?

¿Qué opináis?.¿ ETfs o fondos? ¿Cuales considerais mas adecuados ?

#2

Re: Fondos-Etfs para invertir en BRICs.

Las bolsas de los Brics bajan mas que la europea,parece que les afecta mucho que sus compradores entren en recesión.??????¿¿¿¿¿¿¿?????¿¿¿¿¿

#3

Re: Fondos-Etfs para invertir en BRICs.

Cada trimestre me leo atentamente el informe de Carmignac (sobreponderar emergentes y especialmente BRIC), y cada vez me convencen. No les faltan argumentos. Pero ya no en el corto, sinó en el medio plazo, un ojo en Asia, otro en LATAM, llevamos más de un año y medio esperando. (*En 2011: Carmignac Investment -9,64%, Carmignac Emergents -11,96%, y el mixto Carmignac Emerging Patrimonie -1,32%). ¿Quién se mete en un ETF BRIC ahora? Yo, no.
Volveré a leer el infome, me volverán a convencer, y de todas formes, volveré a esperar a ver si europa va con mayúscula y si el S&P le da por romper resistencias (vaya con el parto...). Ya que comentas visones de mercado para el 2012, Enrique Gil, del Kilimanjaro, no tuvo muchos reparos cunado en octubre después de cecir que esperaba una alza hasta final de año (entonces S&P 500 a 1190), concluyó “espero la gran bofetada el año que viene, los mínimos por debajo de 700 puntos del S&P 500”.

Buen 2012.... la esperanza, como canta Turandot, renace cada dia, para morir con noche.